El Rojo ante Arsenal

SEXTA FECHA DEL TORNEO DE AFA

Independiente, con el regreso al equipo de su capitán y figura, Federico Mancuello, tras superar una molestia física, buscará hoy volver al triunfo como local frente a Arsenal de Sarandí, en el partido saliente de los cinco que se disputarán en la continuidad de la sexta fecha. También jugarán Vélez-Belgrano, Colón-Tigre, Huracán-Argentinos y Sarmiento-Crucero del Norte. Las siguientes son las formaciones y horarios para los partidos de hoy:

Colón-Tigre.
Hora: 17 (TV América). Arbitro: Sergio Pezzotta. Colón: Broun; Cuevas, Conti, Landa y Rodríguez; Ledesma, Poblete, Eguren y Bíttolo; García y Becerra. DT: J. López. Tigre: García; Godoy, González Pires, Blengio y Goñi; Itabel, Arzura, Paglialunga y Wilchez; Luna y Larrondo. DT: G. Alfaro.

Vélez-Belgrano.
Hora: 18 (Telefé). Arbitro: Diego Abal. Vélez: Sosa; Cubero, Pellerano, Amor y Grillo; Rolón, Romero, Somoza y Cabral; Caraglio y Pavone. DT: M. Russo. Belgrano: Olave; Saravia, Pérez, Lema y Escudero; Farré y Parodi; Rigoni, Zelarayán y Velázquez; Obolo. DT: R. Zielinski.

Independiente-Arsenal.
Hora: 20.10 (Telefé). Arbitro: Silvio Trucco. Independiente: Rodríguez; Toledo, Aguilera, Cuesta y Tagliafico; Méndez, Rodríguez y Mancuello; Pisano y Aquino; Albertengo. DT: J. Almirón. Arsenal: Limia; Varga, Correa, Sarulyte y Pérez; Burzio, Marcone, Zaldivia y Campos Toro; Carrera y Silva. DT: M. Palermo.

Huracán-Argentinos.
Hora: 20.30 (Canal 9). Arbitro: Fernando Echenique. Huracán: Díaz; Mancinelli, Nervo, Domínguez y Balbi; Villarruel, Vismara, Romero Gamarra y Toranzo; Puch y Abila. DT: N. Apuzzo. Argentinos: Ojeda; Alvarez, Flores, Matricardi y Freire; Lenis, Iñiguez, Cabral y Giménez; Gallego y Rinaldi. DT: N. Gorosito.

Sarmiento-Crucero.
Hora: 20.30 (DeporTV). Arbitro: Pedro Argañaraz. Sarmiento: Rigamonti; Aguilar, Peppino, Coria y Casierra; Scatolaro, Miloc y Núnez; Sánchez y Figueroa. DT: S. Lippi. Crucero: Ramírez; Pérez, Tomasini, Rosso y Dematei; Chironi, Vázquez, Romero y Martínez; Avalos y Alvarez. DT: G. Schurrer.

Victoria de Lanús.
Lanús se ubicó anoche entre los animadores del campeonato de Primera División, al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata 2-0, en el Estadio Néstor Díaz Pérez, por la sexta fecha. El primer gol lo consiguió el paraguayo Víctor Acosta, a los 23 minutos del segundo tiempo, al ejecutar un tiro libre que pasó de largo sin que lo conectaran ni compañeros ni extraños y se metió en un rincón de la valla de Nicolás Navarro.
A dos minutos del desenlace el triunfo lo garantizó Jorge Ortiz, con un toque suave y rasante, al sacar máximo provecho de un centro. El Granate se colocó, con un partido más, a tres puntos de la cima que ocupa Rosario Central.
En el otro adelanto de ayer, Newell’s Old Boys y Quilmes empataron 1-1, con dos goles sobre la hora en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa. Ignacio Scocco abrió el marcador para el local a los 43 minutos del segundo tiempo, pero a los 47 restableció la paridad Rodrigo Gómez. (DyN)