El Rojo de Doblas goleó y manda

LIGA CULTURAL: INDEPENDIENTE VAPULEO A UNION DE RIGLOS

Independiente superó por 6-0 a la “U” de Riglos y, transitoriamente, se subió a la cima del Torneo Clausura junto a All Boys. Arturo ‘Colo’ Gehl en tres ocasiones, Emiliano Cocco en dos y Eduardo Barcar.
Independiente de Doblas goleó ayer por 6-0 a Unión de Miguel Riglos y alcanzó, transitoriamente, a All Boys de Santa Rosa en lo más alto de las posiciones del Torneo Clausura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, al jugarse parcialmente la sexta fecha del campeonato. Los goles fueron convertidos por Arturo ‘Colo’ Gehl, que se despachó con un triplete, Emiliano Cocco, que hizo un doblete, y Eduardo Barcar.
El Rojo, dirigido por Darío Monsalvo, fue un claro dominador del encuentro y se quedó con la victoria, que le permitió además consolidarse en el cuarto puesto de la tabla general. En contrapartida, para la “U” de Riglos significó otro duro revés, tras la derrota 0-3 sufrida la semana anterior ante Unión y Amistad.
En un encuentro disputado bajo una persistente lluvia y en un campo de juego rápido, Independiente de Doblas logró prevalecer con sus ‘picantes’ delanteros ante la defensa de Unión. Así, el Rojo aprovechó la velocidad del ‘Colo’ y el muy buen nivel de Barcar para quedarse con el triunfo.
La apertura del marcador llegó a los 12 minutos, cuando Barcar avanzó de izquierda a derecha y con un remate fuerte abajo superó la estirada del arquero Maxi Castaño, que se resbaló en su afán por achicar.
A partir de ese momento fue todo del local. Y la superioridad quedó reflejada en el marcador, con los posteriores goles del ‘Colo’ Gehl y del ‘Marciano’ Cocco.

El clásico Belgrano-All Boys va mañana.
Los tres encuentros que se debían disputar ayer en Santa Rosa, correspondientes a la sexta fecha del Torneo Clausura de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, fueron suspendidos a causa de la lluvia caída durante la víspera, que perjudicaron los campos de juego.
Los partidos en cuestión eran General Belgrano ante All Boys, Deportivo Penales frente a Deportivo Anguilense y Atlético Santa Rosa ante Atlético Macachín. En todos los casos, fueron los árbitros Paolo Macchi, Cristian Reinoso y Fabián Salinas, respectivamente, los encargados de tomar la decisión, tras observar el estado de las canchas.
El clásico santarroseño, entre el Tricolor y el Auriazul, ya fue reprogramado y se disputará mañana, desde las 20, en el Nuevo Rancho Grande. En tanto, en las próximas horas, la Mesa Directiva de la Liga Cultural comunicará que día se jugarán los otros dos encuentros.
Por otra parte, también se postergados dos compromisos válidos por la decimonovena fecha de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol. En Santa Rosa se suspendió el encuentro entre Sarmiento y la Escuela Deportiva Daniel López de Carro Quemado; mientras que en Toay no se jugó el partido entre Guardia del Monte y Pampero de Ataliva Roca.