Jueves 25 de abril 2024

El Rojo de Doblas sueña en grande

Redacción 22/06/2009 - 01.29.hs

Independiente de Doblas obtuvo ayer un valioso triunfo, en condición de visitante, 2 a 0 ante All Boys, por la decimotercera fecha, que le permite llegar a la última jornada del torneo de la zona norte de la Liga Cultural de fútbol con chances de ingresar a las semifinales del Oficial y clasificar directamente al Provincial. Aunque también es cierto que se puede quedar afuera de todo. Para eso habrá que esperar el enfrentamiento ante Belgrano (ver página 30). Los goles para la victoria del Rojo de Doblas fueron convertidos por Bruno Schaab, en contra de su arco, y Arturo Ghel, uno en cada tiempo. Con esta victoria, Independiente quedó tercero con 24; mientras que All Boys sigue primero con 29, aunque podría perder el primer lugar a manos del Tricolor.
Desde el comienzo del partido, que fue arbitrado por Javier Sánchez, Independiente se plantó en el terreno de juego como para no dejar jugar a este All Boys, post Mauro Barreiro, al que extrañó mucho. Y con el correr de los minutos fue cumpliendo ese objetivo, porque entre Ricardo Corcuera, Saúl Araya, Juan Etcheverry se encargaron de cerrarle el paso al mediocampo Auriazul, para habilitar al movedizo Eduardo Barcar, y a Arturo "Colo" Ghel y Raúl "Cacique" Wagner.
Por eso no sorprendió que a los 9' Independiente se pusiera en ventaja. Barcar le ganó por izquierda a Néstor Erro, llegó a la línea de fondo, envió el centro al medio, y Schaab, que venía marcando a Wagner, en el intento por rechazar la terminó metiendo en contra de su valla ante la estirada de Adrián Bartel.
All Boys sintió el impacto de estar en desventaja, y comenzó a crear situaciones, sobre todo por el sector derecho del ataque, aunque le faltó precisión en los metros finales. A los 20' Iván Lezcano desbordó por derecha, mandó la pelota al medio, el arquero, Dario Monsalvo, rechazó corto, pero no llegó Cristian Baldissoni; cinco minutos más tarde lo tuvo Jeremías Lucero, luego de ser habilitado por el "Negro", sin embargo definió afuera ante el achique del uno.
Independiente pudo haber ampliado la diferencia, aunque el "Colo" no estuvo preciso en el toque final. El final del primer tiempo fue de All Boys, principalmente porque el Rojo cedió espacios. El local tomó la pelota, la hizo circular, y sobre los 36' avisó Alexis Sánchez, con un remate que se estrelló en el travesaño; la última fue de Lezcano, luego de un desborde de Lucero, pero el ex Estudiantes de La Plata remató afuera.

 

Complemento.
El inicio del complemento se pareció mucho al final de la primera etapa. All Boys dominando y teniendo la posesión de la pelota. Así fue como a los 3' Lezcano se escapó por izquierda y prefirió rematar al arco, antes que enviar el centro al medio por donde ingresaban tres compañeros. Sobre los 10' luego de un centro, Monsalvo rechazó corto con los puños, aunque Baldissoni nunca se llegó a acomodar para pegarle al balón; cinco minutos después, salió un pelotazo largo desde el mediocampo Auriazul, Monsalvo quedó a medio camino, y Lucero no le pudo dar de lleno ante el cierre de un defensor. Hasta ahí todo era del local. Pero el rumbo del encuentro cambiaría.
A los 17', Wagner "durmió" la pelota en el mediocampo, tocó con Saúl Araya por izquierda, éste tiró una pared con Barcar, desbordó por izquierda, dejó a su marcador en el camino, y puso la pelota al segundo palo, por donde llegaba el "Colo" Ghel que solo tuvo que empujarla para desatar el festejo en la poblada tribuna visitante. Con ese gol, Independiente cerró definitivamente el partido, pese a que quedaba media hora de juego, y hasta creo tuvo alguna ocasión más para ampliar el resultado. En el final, Independiente hizo circular la pelota, para que su gente se deleite con el clásico "ole, ole, ole", y hasta sueñe con ingresar a las semifinales del Torneo Oficial, ya que depende de sí mismo. Sólo debe ganar en la última fecha.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?