El Rojo lo dio vuelta y alcanzó la punta

El campeón culturalista comenzó perdiendo ante el Azul de Villa Elisa, pero revirtió el resultado, ganó 2-1 y llegó a la cima de las posiciones. Fernández adelantó a los santarroseños, mientras que López Alduncín dio vuelta el partido.
Atlético Macachín alcanzó la punta, que comparte con Santa Rosa y Belgrano que empataron 1-1 (ver página 30), luego de que ayer derrotó como a Sarmiento por 2 a 1 con dos goles de Agustín López Alduncín, mientras que Pablo Fernández fue el autor del gol del equipo capitalino.
En la parte inicial del encuentro, correspondiente a la séptima fecha del Torneo Apertura en la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, todo fue parejo, pero con dos estilos de juego: los de Rodolfo Valliz basaron su presentación futbolística a partir de la mayor posesión del balón; mientras que el equipo de Darío Cavallaro fue más pragmático porque cuando tuvo la pelota aceleró en la zona de transición buscando rápidamente terminar sus jugadas.
Macachín fue el que primero se acercó al arco a los 4 minutos del pitazo inicial, momento en que Matías Ponce de León se movió por izquierda, ganó el fondo y la puso al medio por donde López Alduncín llegó para meter un frentazo que tuvo como respuesta una gran parada del arquero Pablo De la Fuente.
A los 6 minutos, Sarmiento sorprendió con pelota parada mediante una jugada de laboratorio. Emiliano Duprat cobró un tiro libre desde el sector derecho, cruzándola al segundo palo, por donde llegó Pablo Fernández para cachetearla ante la salida de Matías Pérez y poner el primer grito de la tarde en la Bombonerita Roja.
A los 8 y a los 11 minutos, López Alduncín estuvo cerca, primero lo trabaron cuando estaba para disparar cara a cara con De la Fuente y luego, tras un centro de Torres, la quiso colocar de cabeza pero se le fue lamiendo el ángulo. Enseguida López Alduncín habilitó a Ponce de León que se coló entre dos defensores por izquierda pero su remate, desde ángulo cerrado, dio en la parte exterior de la red.
A los 17 minutos, Sarmiento estuvo cerca de aumentar la cuenta cuando Duprat se mandó por derecha, eliminó el cruce de Romano, y enfrentó a Pérez, pero el arquero ganó el mano a mano. Un minuto más tarde, en una contra, el lateral derecho Kevin Arrieta subió por su andarivel y quedó solo ante el arquero rojo que volvió a lucirse tapando el disparo.
Iban 26 minutos cuando llegó el empate. López Alduncín recuperó una pelota cerca del área rival, encaró directo hacia el arco de De la Fuente, cuando ingresó al área lo cruzó Fernando González, que llegó tarde y le cometió penal. El mismo delantero cobró la falta con un remate abajo y a la izquierda que puso una merecida paridad.
Y allí parecieron calmarse las ansias de ambos conjuntos. Solo a los 37 minutos se registró una buena jugada individual de López Alduncin por izquierda cuyo remate, desde buena ubicación, se fue muy ancho.

Triunfo y punta.
Al regreso del descanso, Sarmiento estuvo ahí del segundo en otra jugada con pelota parada. Desde una posición frontal Duprat la abrió un poco a la derecha por donde subió más alto que todos Luis Manavella cuyo cabezazo dio en la base del palo derecho.
Sin embargo fue Macachín el que encontró la luz que buscaban ambos equipos. A los 13 minutos, Adaro se la puso con ventaja a López Alduncín que picó por izquierda, el delantero desbordó e hizo el servicio al medio pero Torres no pudo definir, aunque logró apoderarse del balón y, ahora desde la derecha, devolverle la gentileza al “Pitu” López Alduncin que en el punto penal ensayó una espectacular media tijera para poner a los casacas rojas 2 a 1 y cerrar la cuenta.
De allí al final, Sarmiento hizo el gasto, tuvo el coraje de ir a buscar el empate a sabiendas de que sufriría una y otra vez las contras de Macachín. Pero de la manera que sucedieron las acciones siempre el local estuvo más cerca de estirar la diferencia que los de Cavallaro de emparejarla.
Sarmiento tuvo dos posibilidades ciertas de cumplir su meta, a los 18 minutos contó con un tiro libre en el borde al área penal de Macachín, que Duprat cobró con un buen disparo a colocar pero besó el ángulo derecho de Pérez. Y a los 30 minutos, con un rebote luego de un corner que le quedó a Manavella pero Pérez logró taparlo.
Y Macachín terminó defendiendo con algunos sobresaltos en forma innecesaria, porque dilapidó al menos seis posibilidades. También hay que darle créditos a De la Fuente que ganó siempre ante Cristian Torres (dos veces), Juan Molina Gianuzzi (tres ocasiones) y Facundo Cancina.
Cómo resumen se puede decir que ambos equipos protagonizaron un intenso partido en el que el local sacó ventajas recién en el complemento. Atlético Macachín, que tuvo un inicio irregular en este torneo y se fue afianzando, con los resultados de la fecha logró alcanzar al lote de punteros lo que pinta todo nuevamente de color esperanza.