El TC Pampeano inicia temporada

LAS "CON TECHO" SE PRESENTARAN EL DOMINGO EN EL TRAZADO PIQUENSE

El TC Pampeano iniciará su temporada durante este fin de semana cuando se presente en el Autódromo Regional Ciudad de General Pico, de 1400 metros de extensión, para cumplir con una doble jornada que incluirá la disputa de cuatro finales. Tras haber postergado su comienzo que en un primer momento se había programado para mediados de abril, la denominada “categoría espectáculo” de la provincia, se apresta para iniciar su temporada, con una doble jornada que se llevará a cabo en el trazado piquense. También serán parte del espectáculo el Zonal 2000 y la Asociación Promocional Centro Pampeano (APCP), que disputarán la segunda fecha de su calendario, luego de haberse presentado el mes anterior en autódromo de Toay.
Del arranque del certamen, serían de la partida el último campeón y actual presidente de la categoría, Daniel Manso, y el piloto de Embajador Martini y ex monarca del TC, Darío Casale. También correrán el domingo el presidente de la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (Fepad), Julio Illuminati, el trenelense Adrián Jurisich, el santarroseño Javier Peña, los piquenses Cesar Miranda, Ramiro Campanari, y Alejandro Ravera, y aún no estaba confirmada la participación de Remigio Scherger.
El sábado la actividad en el trazado local comenzará a partir del mediodía, con las pruebas y la tanda clasificatoria correspondiente a la primera fecha, y entre las 15 y las 17, se disputarán las dos primeras finales del TC. El domingo, se acoplarán al espectáculo el Zonal 2000 y la APCP, por lo cual la actividad en pista arrancará durante las primeras horas de la mañana con las pruebas y las clasificaciones, para comenzar después del mediodía a disputar cada una de las seis finales previstas.

Año de innovaciones.
En esta temporada, el TC tendrá algunas innovaciones reglamentarias, que prometen darle un mayor atractivo a la especialidad, como lo es la implementación del “Piloto Adjunto”, que deberá correr al menos dos fechas con la máquina del titular.
Uno de los cambios reglamentarios incorporados, será la inversión total de la grilla para la segunda final, puesto que hasta la temporada pasada, sólo se invertía el 60 por ciento de las posiciones de cara a la última prueba de cada fecha. A partir de este año todos aquellos pilotos que finalicen la prueba inicial, serán incluidos en la inversión de la grilla.
Además se dispuso que los autos tendrán que tener un peso mínimo de una tonelada. Hasta el campeonato anterior, el peso mínimo era de 970 kilos, y con esto se busca que las máquinas más veloces sientan el lastre y se las logre equiparlas con el resto, puesto que el piloto que sume dos triunfos cargará 60 kilos en su auto y llegará a un máximo de 1060 kilos.
La novedad más saliente que presentará el TC Pampeano, es la inclusión de un piloto adjunto, que deberá compartir la máquina con el piloto titular.
La reglamentación establece que como máximo, el piloto adjunto podrá competir en la mitad de las pruebas. Esta innovación le dará un condimento especial a la categoría, y le permitirá a alguna persona cercana a un equipo, poder subirse a un auto competir, y con esto se trata de incentivar la participación, para que se sumen nuevos pilotos y puedan alquilar alguna de las máquinas que están paradas.