El Tricolor superó a Santa Rosa

BELGRANO Y ATLETICO DISPUTARON UN ENCUENTRO AMISTOSO CON MIRAS A LOS TORNEOS FEDERALES

El conjunto dirigido por Juan Manuel Zubeldía sigue derecho en los amistosos de pretemporada y anoche venció al Albo por 2-1, tras comenzar en desventaja. Lezcano había puesto el 1-0, mientras que Sánchez y Antonelli lo dieron vuelta.
La versión 2016 de General Belgrano, con la conducción técnica de Juan Manuel Zubeldía, sigue sumando minutos de fútbol, con miras a su participación en el próximo Torneo Federal “A” de fútbol, que comenzará el 7 de febrero. Y en su etapa de pretemporada, el Tricolor salió ayer nuevamente a la cancha, para medirse ante Atlético Santa Rosa, que a su vez se prepara para el Federal “C”, que comenzará el próximo fin de semana.
En el estadio Mateo Calderón, que presentó un piso en muy buenas condiciones y ante un marco aceptable de público (ojalá la gente siga acompañando cuando comiencen los torneos), el Tricolor se quedó con la victoria por 2-1, en un encuentro que contó con el arbitraje de Fabián Salinas, quien tuvo que darlo por finalizado a los 38 minutos del complemento por un encontronazo entre Gastón Lezcano (Atlético) y Marcelo Storm (Belgrano).
El Albo, que debutará como visitante ante All Boys (probablemente el viernes), no contó con algunos futbolistas que fueron preservados, como el caso de Fabián Vegas, Vallejos y Fernando “Nani” Muñoz, pensando más que nada en el primer compromiso por el certamen nacional.
Lo mismo sucedió en la vereda de enfrente, ya que Zubeldía no tuvo disponibles, entre otros, al arquero Agustín Vistarop y al mediocampista Leonel García Barros, quienes trotaron alrededor del campo de juego y realizaron unos trabajos diferenciados.
En lo que respecta al partido, Santa Rosa se puso en ventaja a los 5 minutos mediante una pelota parada. Tiro libre de Jonathan Fensel desde la izquierda y Gastón Lezcano que apareció en el primer palo para cambiar la trayectoria y superar la estirada de José Urigüen.
El local ganaba la lucha en el mediocampo, mientras al Tricolor le costaba hacerse de la tenencia de la pelota. Hasta que pasada la media hora de juego, Belgrano comenzó a tomar la iniciativa.
El empate llegó, a los 30, también con una pelota parada. Juan Sánchez, uno de los refuerzos, se hizo cargo de un tiro libre, frente al arco sobre la derecha, y con un exquisito zurdazo por encima de la barrera superó la estirada de Pablo Howlin.
En el complemento, ya con muchos cambios en los dos equipos, Belgrano dio vuelta el resultado. A los 3 minutos, Espinazo envió un centro preciso para la cabeza de Maximiliano Antonelli, que puso cifras definitivas al marcador, para darle una nueva victoria al Tricolor en esta etapa de pretemporada, donde el objetivo será llegar de la mejor manera para el debut ante Alvarado, el 7 de febrero en el estadio José María Minella de Mar del Plata.
La mancha del partido fue el final anticipado, más que nada teniendo en cuenta que los dos equipos están en etapa de preparación y con claros objetivos en el horizonte. Una verdadera lástima.
El conjunto dirigido por Rubén “Callejero” Erro salió a la cancha con Pablo Howlin; Facundo Outerelo, Fabricio Pérez, Yamil Durán y Federico Alzamendi; Federico Ihitsague, Sabino Agüero, Jonathan Fensel y Gastón Lezcano; Mauro Massolo y Guillermo Loyola.
Por su parte, el elenco de Villa Alonso presentó en la primera etapa a José Urigüen; Luciano Estrada, Javier De Olivera, Matías Cantero y Enzo Suárez; Nicolás Bianco, Oscar Mamani, Milton Aguilar y Juan Sánchez; Maximiliano Antonelli y Hernán Claro.
El próximo compromiso amistoso de Belgrano sería esta semana ante Deportivo Anguilense, al que le ganó 8-1 el jueves en un encuentro por demás informal, ya que se disputó en el velódromo del Centro Recreativo Don Tomás.

Empate en Doblas.
Independiente de Doblas, que se prepara para el Torneo Provincial, y All Boys de Santa Rosa, que la semana próxima debuta en el Torneo Federal “C”, igualaron ayer 1-1 en un encuentro amistoso disputado en la cancha del Rojo.
El conjunto dirigido por Alberto “Tito” Mansilla se puso en ventaja en la primera etapa, por intermedio del delantero Nicolás “Chapulín” López; mientras que el Auriazul igualó a través de Lucas Del Río.
De esta manera, el campeón de la Liga Cultural de Fútbol disputó su segundo partido amistoso, tras el triunfo del jueves por la noche ante Pico FBC por 4-1, y habría cerrado así su etapa previa antes de participar en el certamen nacional, donde estará debutando la semana próxima ante Atlético Santa Rosa.
Por otra parte, Deportivo Anguilense, que en este caso será parte del Torneo Provincial, recibirá hoy a Huracán de Pellegrini, en otro amistoso de pretemporada, luego de haber enfrentado el jueves a General Belgrano. El Globo bonaerense, en tanto, será rival de All Boys y Santa Rosa en el Federal “C”.

Cuatro goles de Blanco.
El delantero santarroseño Alexis Blanco tuvo una destacada actuación en la primera práctica de fútbol que realizó el plantel de Alvarado de Mar del Plata, al marcar cuatro tantos en un amistoso entre dos equipos del Torito. El conjunto marplatense será el primer rival, el próximo 7 de febrero, de General Belgrano en el arranque del Torneo Federal “A” de fútbol. El atacante pampeano, que viene de ser el goleador de Ferro de Pico, compartió el ataque con Emanuel Hermida, el otro refuerzo que llegó desde el Verde piquense. El próximo amistoso será el sábado 23 ante Unión de Santa Fe.