Inicio Deportes Empate de Boca y derrota de River

Empate de Boca y derrota de River

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: DEFENSA Y JUSTICIA SUPERO A HURACAN

Boca Juniors, último campeón de la Copa Diego Maradona, rescató anoche un empate 2-2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en partido válido por la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
En La Bombonera, bajo una intensa lluvia (sobre todo en el primer tiempo), el equipo dirigido por Miguel Angel Russo llegó a la igualdad definitiva con un tiro libre ejecutado con maestría por Edwin Cardona a falta de cinco minutos para el cierre del partido.
El discreto rendimiento colectivo del conjunto xeneize quedó disimulado por la jerarquía del enganche colombiano, que propició el empate, cuando el partido estaba prácticamente perdido.
Carlos Izquierdoz (Pt. 42m.), con un golpe de cabeza, a la salida de un córner lanzado por Cardona, había extraído la ventaja inicial.
Pero Gimnasia, que jugó mejor a lo largo del encuentro, empató primero por mediación de Germán Guiffrey (Pt. 45m.) y se adelantó luego en la pizarra con una definición del uruguayo Brahian Aleman (St. 18m.), el mejor jugador de la cancha.
En la primera etapa, aun teniendo menos la pelota, el equipo visitante se mostró más compacto y manejó la pelota en el medio, con el criterio del uruguayo Aleman, que pudo más que las juventudes de Alan Varela y Nicolás Capaldo, en el elenco xeneize.
En el complemento Russo mandó a la cancha a Eduardo Salvio y al pibe Cristian Medina (debutante) con el propósito de encontrar el balón, luego de que el mentado ‘doble cinco’ (Varela-Capaldo) la pasara mal con sus pares albiazules. Incluso el santarroseño pasó a jugar como lateral derecho en lugar de Jara.
Gimnasia pareció cansado por el trajín y se retrasó en la cancha. Eso le permitió a Boca, con su desorden a cuestas, irse en pos de la igualdad. Y sobre los 40, en una infracción que no pareció sobre Salvio, el colombiano Cardona frotó la lámpara y despachó un remate que se tornó inatajable para Insfrán. Así quedó decretado el 2-2 en un partido más que aceptable.

Perdió River.
Estudiantes de La Plata reaccionó a tiempo anoche en el partido ante River Plate y con diez hombres se lo dio vuelta 2-1 para festejar en el inicio del ciclo de Ricardo Zielinski, en el marco de la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
El equipo de Marcelo Gallardo empezó arriba con el tanto de Matías Suárez, pero luego, el Pincha tuvo valentía para ir a buscarlo y logró el triunfo con los goles de Mauro Díaz y Fabián Noguera, en tiempo de descuento.
Los platenses jugaron todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Fernando Tobio, debido a una fuerte infracción contra el colombiano Rafael Santos Borré.

Ganó Defensa.
Defensa y Justicia, reciente campeón de la Copa Sudamericana y ya sin Hernán Crespo como entrenador, confirmó ayer su buen momento futbolístico y venció merecidamente como local a Huracán por 3 a 2.
El encuentro, correspondiente a la Zona 2 del torneo, se llevó a cabo en el estadio Norberto «Tito» Tomaghello, y los tantos del Halcon de Varela fueron marcados por el atacante Walter Bou, ambos en la primera etapa, y Gabriel Hachen, en la parte final; mientras que el debutante Agostino Spina y Andrés Chavez anotaron para Huracán, uno en cada período.