Inicio Deportes Empate en el clásico barrial

Empate en el clásico barrial

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: ESTA NOCHE SE JUEGA VELEZ-BOCA

San Lorenzo y Huracán igualaron anoche 1-1 en el clásico barrial que disputaron en el Bajo Flores, correspondiente al Interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Ciclón, que contó con el ingreso del piquense Julián Palacios, se había puesto en ventaja a los 31 minutos tras un grosero error del defensor Raúl Lozano, que dejó la pelota corta, Franco Di Santo se la llevó y definió con categoría para abrir el marcador.
De esa manera, San Lorenzo era un poco más dentro de un contexto de paridad, en un partido con mucha fricción y reiteradas interrupciones.
Sin embargo, en el complemento el Globo se adelantó unos metros, comenzó a inquietar y a los 26 lo empató con un cabezazo de Franco Cristaldo.
En otro de los partidos de ayer, Lanús logró anoche una justa y agónica victoria ante Atlético Tucumán por 2-1, de local, y al sumar 9 puntos alcanzó en la cima de la Zona B a Vélez, que hoy juega frente a Boca Juniors.
Guillermo Acosta abrió el marcador en el primer tiempo para Atlético Tucumán. En el segundo, José Sand, de tiro penal, y Matías Esquivel le dieron el triunfo a los dirigidos por el pampeano Luis Zubeldía.
Además, Sarmiento y Talleres de Córdoba empataron 1 a 1 en el estadio Eva Perón, de Junín, en un partido por la Zona B. Gabriel Graciani, al minuto de juego, abrió el marcador en el local, y Rafael Pérez, a los 45m del segundo, le dio un punto celebrado a los cordobeses.
Por otra parte, Colón de Santa Fe, puntero invicto de la Zona A y dirigido por Eduardo Domínguez, derrotó ayer 2 a 1 a Aldosivi de Mar del Plata, orientado por Fernando Gago. Alexis Castro (26m. Pt) y Luis «Pulga» Rodríguez de penal (40m. St) anotaron para el ganador. Francisco Grahl de tiro libre (41m. Pt) había establecido el empate parcial.
En tanto, Godoy Cruz, con dos aciertos en los minutos finales, le ganó ayer a Platense por 3 a 1 en un partido jugado en el estadio Malvinas Argentinas por la Zona A. Tiago Palacios abrió la cuenta para el «Calamar» a los 26m del primer tiempo y lo empató Ezequiel Bullaude siete minutos después para el «Tomba». Ya en el complemento, Wilder Cartagena desniveló para el local a los 42m y lo selló Renzo Tesuri a los 47m.

Juega Boca.
Con el regreso del experimentado Carlos Tevez, Boca buscará hoy cambiar la pálida imagen de sus últimas presentaciones, cuando visite en Liniers al entonado Vélez, líder de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en el marco de la cuarta fecha.
El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Diego Abal y la televisación de TNT Sports. En el elenco de la Ribera, que viene de empatar en la Bombonera con Sarmiento (1-1) y de superar ajustadamente a Claypole -equipo recién ascendido a la Primera C- por Copa Argentina (2-1), el técnico Miguel Russo seguirá apostando por una formación similar, con el pampeano Nicolás Capaldo commo lateral derecho.
Los once serán Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez y Mauro Zárate.

El resto.
También hoy, Gimnasia y Esgrima La Plata buscará volver a la victoria cuando reciba a un entonado Defensa y Justicia por la Zona B. El encuentro se jugará a partir de las 19.20, contará con el arbitraje de Néstor Pitana y televisación de TNT Sports.
Además, Patronato será local hoy de Unión de Santa Fe en un partido correspondiente a la cuarta jornada de la Zona B, que se disputará a partir de las 19.20, será controlado por el árbitro Fernando Espinoza y televisado por Fox Sports Premium.
Por otra parte, Arsenal buscará hoy su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a un Estudiantes de La Plata que intentará regresar al triunfo en un partido correspondiente a la Zona A. Se jugará a partir de las 17.10, con arbitraje de Germán Delfino y TV de Fox Sports Premium.