Inicio Deportes En busca de la clasificación

En busca de la clasificación

TORNEO PROVINCIAL: SE COMPLETA LA QUINTA FECHA

El Torneo Provincial de fútbol está en etapa de definiciones y la quinta fecha, que se completará hoy, puede ser decisiva para varios de los equipos que luchan por meterse en los cuartos de final. Cuando restan dos jornadas para cerrar la fase de grupos, el único de los 20 participantes que ya tiene su lugar en los cruces es Sportivo Independiente de General Pico, que hasta aquí ganó sus cuatro compromisos, por la Zona «D».
All Boys de Santa Rosa (9 puntos), líder de la Zona «B», visitará a Sportivo Realicó (5), con el principal objetivo de recuperarse de la dura caída sufrida hace una semana a manos de Costa Brava. El Auriazul sabe que un triunfo en el norte pampeano prácticamente lo metería en la siguiente fase. Mientras que Sportivo se jugará ante su gente una de sus últimas cartas, teniendo en cuenta que una victoria le permitiría llegar con posibilidades a la fecha final.
Por este mismo grupo, Independiente de Jacinto Arauz (1), el único eliminado hasta el momento, recibirá a Costa Brava de General Pico (7), que intentará sumar los tres puntos, que también lo dejarían a un paso de la clasificación.
Otro de los que puede sellar su pasaje a los cuartos de final en la tarde de hoy es Racing de Eduardo Castex (9), solitario puntero de la Zona «C». El Albo castense recibirá en La Fortaleza Alba a Villa Mengelle de Jacinto Arauz (5), que buscará dar el golpe, para seguir con posibilidades.
En tanto, Atlético Macachín (4) y All Boys de Trenel (4) se enfrentarán en La Bombonerita Roja, en un duelo clave para las aspiraciones de los dos equipos, ya que hoy por hoy están compartiendo el último lugar de la Zona «C» y se estarían quedando afuera del Torneo Provincial.
Independiente de General Pico (12), es el único clasificado a los cuartos, y hoy estará visitando a Huracán de Guatraché (1), que pese a su escasa cosecha de puntos en la Zona «D» se mantiene con chances matemáticas de clasificación. Aunque, claro, el panorama no es para nada sencillo, ya que el Globo debería ganar los dos partidos que le restan y que además Cultura Integral (6) no sume de a tres.
Justamente, el conjunto de Colonia Barón será local hoy ante Pampero de Guatraché (4), en un duelo que puede ser determinante en las aspiraciones de uno y otro equipo. El que salga victorioso quedará bien perfilado para pelear por una de las plazas como mejores segundos.
Por último, Independiente de Doblas (9) será local ante Ferro de Intendente Alvear (4), sabiendo que un triunfo lo depositará directamente en los cuartos de final, con una fecha por disputarse. El Rojo está ante la gran chance de dar otro paso en la Zona «E» del Torneo Provincial.
Por su, Alvear FBC (4) y Deportivo Rivera (5) también jugarán mano a mano para seguir en carrera, aunque todavía les reste una fecha para cerrar la fase de grupos.