Inicio Deportes En el tercer día de los Juegos de la Araucanía, natación sumó...

En el tercer día de los Juegos de la Araucanía, natación sumó dos oros

El nadador pampeano Nicolás Weigandt sumó ayer dos medallas de oro en el tercer días de los XXVIII Juegos de la Araucanía que se están desarrollando en distintas localidades de esta provincia, organizados por el Gobierno de La Pampa, a través de la subsecretaría de Deportes.
En la pileta cubierta de Pico FBC de General Pico, Weigandt logró la victoria en los 100 metros espalda, con un tiempo de 57.50, superando al chubutense Jerónimo Augurusa, con 58.03, y al neuquino Nicolás Felipe, con 59.99.
Weigandt, con un tiempo de 4.09.65, triunfó en 400 metros libres, superando al neuquino Pablo Duarte, con 4.12.42, y al chubutense Ignacio Morales, con 4.13.54.
Mientras que en los 200 metros pecho, Weigandt quedó cuarto. El vencedor en esta prueba resultó el fueguino Francisco Picatto, seguido por los chubutenses Ignacio Morales Re y Carlos Garzonio.
Cabe resaltar que el pampeano Weigandt alcanzó en los dos días de natación cuatro medallas de oro, valiosas para el puntaje general por provincia.
Ayer en horas de la mañana, Weigandt debió ser asistido por una gastroenteritis. Pocas horas después, el talentoso nadador santarroseño se presentó en la pileta decidido a seguir cosechando preseas.

Atletismo.
En la pista de solado sintético del Parque Don Tomás, La Pampa sumó ayer dos medallas, y clasificó a varias finales para hoy.
El pampeano Gustavo Bellendier, con una marca de 42,350 metros, se quedó con el segundo puesto en lanzamiento de disco 1,750 kilos, detrás de Ian Glaves Behrmann (Los Lagos), con 42,790 metros, y delante de Juan José Eriza (Ñuble), con 42,250 metros.
En tanto que Martina Frank, con 10,510 metros, fue tercera en lanzamiento de bala 4 kilos. Ganó Jéssica Alejandra Coñocar, con 11,140 metros, seguida por Andrea Moraga, con 11,060 metros.
En la general de damas, La Pampa lidera, aventajando a Neuquén y Nñuble. En varones, La Pampa está quinta detrás de Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Chubut.