Inicio Deportes "En Estados Unidos, parece que el Covid no existe más"

«En Estados Unidos, parece que el Covid no existe más»

JUAN PLATNER, SOFTBOLISTA PAMPEANO

Juan Platner es uno de los tres pampeanos que integran el equipo de sóftbol Reapers de Kimberly, Wisconsin, Estados Unidos, que viene disputando los principales certámenes que se están desarrollando en ese país.
Platner se unió al equipo a fines de mayo, después que lo hicieran los hermanos Julián y Agustín Fernández. Los tres santarroseños, al igual que el paranaense Conrado Zanuttini, vienen siendo piezas claves en un equipo que se está codeando con las mejores plantillas del mundo.
El softbolista pampeano manifestó ayer en diálogo con LA CHUECA desde Estados Unidos por teléfono que el equipo está rindiendo más de lo esperado, y que entre los aspectos que debe mejorar se destaca la ofensiva. Señaló que la temporada viene siendo muy competitiva, y que pareciera que el Covid ya no existe más en ese país.
«Estamos jugando bien, tal como eran nuestras expectativas. Venimos ocupando el cuarto y quintos puestos en los torneos que están disputando y estamos satisfechos. Los equipos con los cuales nos medimos son los mejores ranqueados del mundo», indicó el softbolista de 22 años, que siempre agradece el hecho de haber practicado deporte desde chico
Platner comentó que si bien él tiene viene teniendo un buen desempeño, «siempre hay aspectos que mejorar». «Tendríamos que ser un poco más ofensivos, es algo en lo que debemos seguir trabajando. En lo personal siento que estoy jugando bien, al igual que los Fernández».
Contó que restan disputar alrededor de seis torneos más. «El 22 de agosto terminamos de disputar los torneos, y cuatro días después estamos viajando para la Argentina. Estamos entrenando mucho para dar lo mejor en lo que nos queda de temporada».

El Covid en Estados Unidos.
Juan Platner dijo que «en Estados Unidos, parece que el Covid no existe más. Los pampeanos fuimos vacunados a la semana que llegamos a Wisconsin. La vacuna que elegimos fue la Johnson & Johnson, que es de una solo dosis. Los demás jugadores ya estaban vacunados».
Agregó: «Acá en Estados Unidos es muy fácil vacunarse. Vas a la farmacia y la conseguís. Si nosotros hubiéramos querido, nos ponían la vacuna apenas llegamos».