Inicio Deportes En Río Negro, con once muertos por Covid, jugaron un partido de...

En Río Negro, con once muertos por Covid, jugaron un partido de polo

EN UN CLUB DE ROCA

En medio de la pandemia por coronavirus que desde hace casi dos meses tiene parada la actividad deportiva en todo el país, un grupo de personas se reunió ayera disputar un partido de polo en un club privado de General Roca, violando la cuarentena y generando la indignación generalizada de los habitantes de la ciudad rionegrina.
La sorpresa se la llevó ayer por la tarde un vecino roquense, al ver a lo lejos algunos jinetes moviéndose en sus respectivos caballos. En principio pensó que se trataba de una actividad terapéutica y que, por lo tanto, quizás estaría contemplada dentro de las excepciones que marcó el Gobierno nacional al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Sin embargo, cuando se acercó al predio pudo divisar que se trataba de un partido informal de polo, por lo que alertó alas autoridades correspondientes y sacó un par de fotografías que envió a los medios locales.
«En un principio pensé que tal vez estaban haciendo equinoterapia para personas con discapacidad, pero cuando paré el auto me di cuenta que no, que estaban jugando al polo a pesar de que todas las actividades están totalmente prohibidas», dijo el vecino, según reprodujo el diario Río Negro.Las imágenes, según informó el medio sureño, fueron tomadas en el predio del Huitru Polo Club de General Roca, que se encuentra ubicado de barrio Mosconi, a unos 800 metros de calle Viterbori, prácticamente a orillas del río Negro.
El vecino se comunicó no sólo con el 911 sino también con el destacamento de barrio Mosconi y con autoridades de la municipalidad, a quienes envió las fotos para que actúen en consecuencia.
«Estoy indignado porque mucha gente está haciendo un esfuerzo increíble para mantenerse en su casa y esta gente se permite jugar un partido de polo en medio de la cuarentena», le dijo el vecino, que pidió reserva de su identidad.
Según trascendió en los medios de la zona, quienes armaron el partido de polo serían personas que habrían llegado desde Neuquén al club roquense, que desde hace meses estaría en manos de un empresario neuquino.

Indignación.
Río Negro es una de las provincias más castigadas por la pandemia de coronavirus. Desde que comenzó a expansión del virus se contabilizaron un total de 290 casos positivos (uno en las últimas 24 horas) y hoy reporta 11 muertes.
Ante ese panorama, y en medio de medidas de restricción que impiden el desarrollo de una vida normal, muchos vecinos expresaron su indignación en las redes sociales al trascender la noticia del partido de polo, calificando en muchos casos de «chetos» e «irresponsables» a este grupo de personas.

Sanción para un abogado y su hijo
Un abogado y su hijo, que el mes pasado habían violado la cuarentena para jugar al tenis en forma clandestina en un club de la ciudad bonaerense de Dolores, deberán donar más de 100.000 pesos en alcohol en gel, barbijos, máscaras protectoras y litros de leche para el hospital local y merenderos de la zona, informaron ayer fuentes judiciales.
El caso, ocurrido el 19 de abril y que se conoció a partir de la viralización de un video donde se veía a los dos imputados saltando el paredón del club donde jugaron tenis, se resolvió con una «suspensión del juicio a prueba», según informó el portal institucional Fiscales.gob.ar.
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, avaló la probation acordada entre el fiscal federal Juan Pablo Curi y la defensa de los imputados en este expediente que se inició por la violación al decreto presidencial que dispuso desde el 20 de marzo el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.
Los imputados son el abogado civilista Marcos Ernesto Giles y su hijo Manuel Giles, quienes son hermano y sobrino, respectivamente, del juez de Garantías de Dolores, Gastón Giles.
Según informó el sitio del Ministerio Público Fiscal, fue la propia defensa del abogado y su hijo quienes propusieron una probation y el fiscal Curi quien estableció que el ofrecimiento reparatorio debía redundar «en un verdadero beneficio social».
En su dictamen, el fiscal Curi consideró que los imputados, «lejos de tomar en consideración aquellos esfuerzos mancomunados que se están realizando desde el Estado, ignoraron y violaron las medidas adoptadas por el solo hecho de llevar a cabo una actividad recreativa/deportiva como lo es jugar al tenis».
El hecho se viralizó en redes sociales a partir de un video grabado por una periodista local, en el que se puede observar cómo el abogado Giles y su hijo saltan el paredón luego de que un oficial de policía los sorprendiera dentro de las canchas de tenis y los echara.