Inicio Deportes En una emotiva velada San Antonio Spurs homenajeó al argentino Emanuel Ginóbili

En una emotiva velada San Antonio Spurs homenajeó al argentino Emanuel Ginóbili

La bandera argentina entronizada junto a la de Estados Unidos, un piano emitiendo la música del Himno Nacional Argentino y la joven tigrense Michelle Leclercq entonando sus estrofas, le pusieron anoche la primera tonalidad celeste y blanca a la de por sí «celestial» despedida de Emanuel Ginóbili y su ya legendaria camiseta número 20 de San Antonio Spurs.
Ante un estadio repleto y apenas 10 minutos antes de comenzar el partido entre los Spurs y Cleveland Cavaliers, la emoción empezó a embargar no solamente a los argentinos presentes en el AT&T Center, de San Antonio, sino también a todos los fanáticos de los Spurs que aman a «Manu».
Y después de Leclercq, el dueto integrado por el músico local Bruce Robison y su compatriota, la cantante Kelly Willis, entonaron el Himno de los Estados Unidos. Leclercq, la cantante argentina que tiene una voz todavía en crecimiento pese a tener 24 años, llegó a San Antonio el miércoles por la mañana procedente de Los Angeles, donde vive, y se mostró muy nerviosa antes de representar a su país en una oportunidad ante el gran público que la sorprendió.
«Dudé un poco cuando me lo propusieron y casi digo que no, porque era tan grande lo que me iba a pasar que me intimidaba mucho», confesó.
La fiesta de despedida de Ginóbili se vivía con inmensa emoción anoche. Estadounidenses hinchas de los Spurs, jugadores de este equipo y fanáticos del argentino se emocionaron profundamente en el adiós al jugador que conquistó los corazones por su talento y por su personalidad.
Ginóbili, que había anunciado su retiro hacia finales de agosto de 2018, estuvo acompañado por un grupo de familiares, entre ellos sus hermanos Leandro y Sebastián; su esposa, Marianela Oroño; sus hijos, Luca y los gemelos Dante y Nicola; su suegro, el ex jugador Luis Oroño, más algunos insignes de la llamada «Generación Dorada»; además de Oberto, Alejandro Montecchia, Pepe Sánchez y Andrés Nocioni.
El bahiense disputó para los Spurs 1.057 partidos en temporada regular, 218 en series de playoff, sumó 14.043 puntos en su carrera, 3.698 rebotes, 3.999 asistencias, 1.391 recuperos y 318 tapas.
La mayor cantidad de puntos en un partido de «Manu» fue 48 tantos frente a Phoenix Suns (21 de enero de 2005), la mayor cantidad de rebotes fue de 15 ante Toronto Raptors (11 de febrero de 2008), la maayor cantidad de asistencias también llegó a 15 ante Sacramento Kings (1 de marzo de 2013).

Popovich.
Gregg Popovich, técnico de Ginóbili durante sus 16 años en la NBA, bromeó anoche sobre el futuro del argentino, ya retirado como jugador de básquetbol, al asegurar que «es demasiado inteligente para ser entrenador».
«La tarea de entrenador es muy sacrificada. Podría serlo o también ejecutivo», asumió Popovich acerca del bahiense, que será convertido en leyenda de los San Antonio Spurs.
Popovich ganó junto al escolta argentino cuatro de los cinco anillos de campeón de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014) y forjó una relación de admiración y amistad.
«Cuando me di cuenta del talento que tenía para jugar al básquetbol, supe que no tendría que decirle muchas cosas», resumió en rueda de prensa al llegar al AT&T Center.

Maradona.
Diego Armando Maradona tuvo anoche palabras de agradecimiento hacia Ginóbili por llevar «tatuada la camiseta argentina» en su piel: «Gracias @ManuGinobili por llevar tatuada la camiseta argentina, por todo el mundo. Lamentablemente el tiempo nos juega en contra, porque yo te hubiese visto jugar hasta mi último suspiro. Es muy feo dejar, pero también es lindo disfrutar todo lo que vos nos diste a los argentinos».