“En el mountain bike cuesta mantenerse”

EL CICLISTA COMPARTIO EL CIERRE DE AÑO CON UN GRUPO DE DEPORTISTAS PAMPEANOS

Mauricio Rovira llegó junto a su “compañera”, la bicicleta, para la foto de fin de año, que organizó LA CHUECA y que reunió a distintos deportistas destacados, tanto a nivel local como nacional e internacionalmente. El ciclista pampeano completó una gran temporada, que lo tuvo en el cierre del año como ganador del Caldén de Plata en rural bike.
El pampeano analizó como “muy positivo y parejo” al año que se está yendo deportivamente. “En el mountain bike cuesta mantenerse y por ahí tenemos algún pico”, agregó Rovira, mientras la sesión fotográfica con los distintos deportistas regresaba hacia el LA ARENA, luego de la foto en la plaza Mitre de esta capital.
“Este año fue como que levanté, luego tuve una meseta y a partir de ahí empecé a andar nuevamente entre los mejores. Metí buenas posiciones en el circuito nacional y en algunas carreras en Villa Carlos Paz”, manifestó el ciclista santarroseño.
Entre otros logros a lo largo del año, justamente, Rovira se impuso en la séptima edición del Rally de Mountain Bike de Carlos Paz, donde participaron más de mil ciclistas de todo el país.
El suelo cordobés parece sentarle bien al pampeano, porque allí también sumó otra importante victoria en una carrera de mountain bike a nivel nacional, cuando se quedó con la victoria en la categoría Sub 23 en la novena edición del Rally MTB de Santa Rosa de Calamuchita. Esa competencia se desarrolló sobre una distancia de 62 kilómetros, con la participación de más de alrededor de 700 corredores de todas las regiones del país.
“La verdad que a nivel pampeano y local el balance es muy positivo. Fui el mejor en los 80 kilómetros de Toay y en el Rally Endurance llegamos definiendo con los mejores corredores del país. A nivel provincial también gané campeonatos, así que muy contento por eso y es más que positivo”, agregó.
Justamente, el buen andar de Rovira también se vio reflejado por distintos caminos pampeanos, ya que se consagró ganador del campeonato Toay X3 en la categoría elite y se impuso en el Campeonato Cinco Ciudades.
Por otra parte, Mauricio Rovira destacó el trabajo realizado junto a Federico Pagani, con quien en algunas competencias corrió en equipo. El binomio no dejó dudas en las pruebas en las que compitieron y fueron amplios dominadores. “Con Federico Pagani, que es un crédito local que hace muchos años está arriba de la bicicleta, hemos dado pelea en distintas competencias, y eso es para destacar”, dijo.
Rovira comentó que ahora se enfocará en preparar de la mejor manera la próxima temporada, que recién estará comenzando en marzo del año próximo. “Tenemos tres meses para prepararnos de la mejor manera”, cerró.

“El objetivo será mantener la categoría”.
El golfista Nicolás Segovia fue uno de los deportistas que participó de la foto de cierre de año de LA CHUECA. Tras la toma fotográfica, el ganador del premio Caldén de Plata en su disciplina realizó un balance de lo que fue su temporada en los links locales y nacionales, tras un par de años alejado de la actividad.
Nico Segovia se mostró “contento” porque hacía un tiempo que no jugaba y logró consagrarse, por primera vez, campeón del Jockey Club, uno de los torneos más importantes dentro del calendario golfístico local, además de haber integrado el equipo de la institución que consiguió dar un salto de categoría en el Interclubes.
“Tengo que darle las gracias al ex presidente, a Juan Losano, a ‘Tato’ Garmendia, que me llamaron para volver al club y representar al equipo. Eso me motivó para volver a jugar, porque antes no tenía muchas ganas”, reconoció el golfista santarroseño, mientras desafiaba a los periodistas de LA CHUECA a un match en los links del Jockey Club.
Segovia destacó la importancia de “ir a jugar el Interclubes a Buenos Aires”, donde formando parte del equipo del Jockey Club Santa Rosa logró el ascenso a la tercera categoría en el Campeonato Argentino Interclubes 2015 de la Asociación Argentina de Golf. El equipo santarroseño se completó con Ignacio Amado, Juan Manuel Losano y Gian Einaudi (titulares), Leonardo Mareque, Horacio Santamaría y Alejandro Aimar.
El santarroseño dijo que el principal objetivo para la próxima temporada será “mantener la categoría” en el Interclubes y si se puede “tratar de ascender” y dar otro salto de nivel
“entrenando todos un poco más”.
Por otra parte, destacó que también se enfocará en el Abierto de La Pampa, el más importante de la provincia, y resaltó que su intención será “tratar de jugar algún torneo afuera y a fin de año defender el título en el campeonato del Club”.

“Ojalá que se realice esa pelea”.
El boxeador santarroseño Nicolás Alecha, uno de los deportistas que participó de la foto de despedida del año junto a LA CHUECA, llegó a la convocatoria acompañado por su abuelo y entrenador, “Tito” Silva.
El púgil pampeano, una de las grandes promesas que tiene este deporte, analizó como “muy positivo” el año que tuvo, “esperando que siga así en 2016”.
Alecha, que entrena en el gimnasio de Silva en el Club Argentino de Santa Rosa, logró en esta temporada el título Pampeano amateur de la categoría gallo, al superar por puntos en cuatro asaltos al santarroseño Julián Campanino.
Consultado sobre la posibilidad de una pelea revancha el año próximo ante Campanino, el boxeador santarroseño respondió: “sí, puede ser. Ojalá que se pueda realizar esa pelea, porque a la gente le gustó mucho, dimos un buen espectáculo para el público y esperemos que se haga la revancha”.
El 2015 fue un año de consolidación para Alecha, que venía de obtener el año pasado la medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita en Mar de Plata. Con un número importante de peleas en el campo amateur, tanto en Santa Rosa como fuera de la provincia, el púgil pampeano intentará seguir sumando experiencia antes de dar el gran salto al campo rentado.
“Quiero agarrar bastantes peleas, para tener más experiencia y luego hacerme profesional”, dijo Nico Alecha.
En cuanto a su próxima presentación, anticipó que podría ser a fines de enero de 2016. “Por las fiestas de fin de año nos tomamos unas mini vacaciones, pero el primer lunes de enero estaremos entrenando a la espera de poder concretar esta pelea”, destacó.