Inicio Deportes "Enseñar a otras lo que a mí me gusta"

«Enseñar a otras lo que a mí me gusta»

CON ALLOCHIS, ALL BOYS DE TRENEL SUMA EL FUTBOL FEMENINO

El Club All Boys de Trenel comenzará la próxima semana con las clases de fútbol femenino, que estarán a cargo de la joven futbolista aratense Luisina Allochis. Estará acompañada por Iván Torres y ambos trabajarán con dos grupos etarios, uno de 13 a 18 años de edad y otro reservado para mayores de 18 años.
La propuesta surgió a través del programa «Club-Municipio» y las clases se darán los lunes y miércoles, a partir de las 16. Las inscripciones siguen abiertas en la secretaría del club trenelense.
Allochis, reconocida futbolista de la zona por su paso por River Plate y por la Selección Argentina, volcará toda su experiencia en esta nueva propuesta de All Boys de Trenel, que al igual que otros clubes de la región decidió sumarse este año al fútbol femenino, que cada vez gana mayor espacio.
«Estoy muy contenta de que me den esta oportunidad de enseñar a otras lo que a mí me gusta, que es el fútbol. Lo voy a aprovechar al máximo. Vamos a entrenar a chicas de entre 13 a 18 años de edad y también hay una preinscripción para las chicas de 18 años en adelante. Yo voy a hacer todo lo posible para que ellas puedan aprender lo que les gusta. Quiero que vayan porque les gusta y les divierte, voy a tratar de transmitirles eso», le contó a LA CHUECA.
Las clases comenzarán el 14 de septiembre y serán todos los lunes y miércoles, de 16 a 17. En referencia al desarrollo del fútbol femenino en La Pampa, Allochis destacó que tiene presencia en cada pueblo, y que crece muy bien.

Riverplatense.
Hasta el año anterior, la pampeana jugó en River Plate, lo cual significó para ella, «una experiencia hermosa».
«Jugué en River y tuve la posibilidad de llegar a la Selección, fue una experiencia inolvidable», aseguró.
Por diferentes cuestiones tuvo que regresar a La Pampa, pero le quedaron las puertas abiertas para volver al club millonario. «Dentro de un tiempo se verá. Ellos me dijeron que vaya cuando quiera ir. Después veré, si me voy a estudiar a Buenos Aires, y tengo la posibilidad y tengo ganas, veré», contó.
Durante los años que estuvo en River pasó por diferentes posiciones, aunque principalmente en la función de enganche. Sin embargo, el último tiempo lo hizo como delantera de área.
Al recordar su paso por River, destacó los viajes que le tocó hacer y el buen grupo de compañeras del que fue parte. «Eramos muy compañeras y las profesoras sabían mucho. Con la Selección lo mismo, me tocó ir a jugar a unos predios hermosos. Lo pude disfrutar un montón», finalizó.