Inicio Deportes Entidades se solidarizan con el Gobierno por el Covid-19

Entidades se solidarizan con el Gobierno por el Covid-19

UNION LA PAMPA Y SANTA ROSA RUGBY SUSPENDEN LOS ENTRENAMIENTOS

Unión La Pampa y Santa Rosa Rugby suspendieron sus actividades por 10 días para evitar la circulación de personas. Las entidades tomaron dicha decisión para solidarizarse con el Gobierno de La Pampa, que decidió que la capital pampeana regrese a la Fase 2 por los casos positivos de Covid-19.
Las entidades deportivas Unión La Pampa, ex Unión Voley, y Santa Rosa Rugby suspendieron los entrenamientos en solidaridad con el Gobierno de La Pampa, que decidió el pasado jueves que Santa Rosa regresara a la Fase 2 durante 10 días por el incremento de casos positivos de coronavirus.
Unión La Pampa canceló las prácticas de voley y sóftbol, que suman alrededor de 80 jugadores y jugadores. El presidente de esta entidad, Diego Ferreyra, señaló ayer que se cancelaron las actividades para apoyar al Gobierno provincial en la lucha que está llevando a cabo por el Covid-19.
Ferreyra, quien es técnico de unos de los equipos de voley de Unión, dijo ayer en diálogo LA CHUECA que si bien la Fase 2 permite los entrenamientos bajo protocolos que controla que se cumplan la Subsecretaria de Deportes, Unión La Pampa tomó dicha determinación para también cuidar no sólo a los jugadores y jugadoras, sino a sus familias. «Sentimos que de esta forma estamos colaborando para bajar la circulación del virus».
Informó que los entrenamientos regresarán el lunes 26 de este mes, siempre y cuando mejore la situación epidemiológica de La Pampa. «Vamos a estar atentos a lo que ocurra en Santa Rosa con la pandemia. Esto es día a día».
Ferreyra opinó que no resulta fácil suspender las prácticas. «Hoy el deporte también cumple un rol muy importante como esparcimiento para los chicos, en una época complicada. Pero a su vez entendemos que la salud es lo más valioso que tenemos».
Santa Rosa Rugby es la otra entidad que también decidió suspender los entrenamientos, en este caso hasta el 26 de agosto. Esta institución cuenta con alrededor de 350 deportistas que practican rugby y hockey.
El vocero de prensa de Santa Rosa Rugby, Ignacio Rodríguez Berdier, manifestó ayer que se suspendieron los entrenamientos como solidaridad hacia el Gobierno de La Pampa. «Sentimos que con la decisión que tomamos ayudamos a disminuir la circulación de personas y cuidar a nuestros chicos».

Controles.
Pese a que Santa Rosa regresó a la Fase, las prácticas deportivas se pueden seguir realizando bajo los protocolos que armó la Subsecretaría de Deportes que depende del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.
Deportes viene controlando que se cumplan dichos protocolos asistiendo a los lugares de entrenamientos, tarea que viene siendo reconocida por los propios dirigentes como muy positiva y que continuará.