Inicio Deportes "Entrenamos pensando en los torneos"

«Entrenamos pensando en los torneos»

JULIANA ZOILO, PROFESORA DE PATIN ARTISTICO DEL CLUB SPORTIVO DE SAN MARTIN

Las chicas de la escuela de patín del Club Sportivo y Cultural de San Martín entrenan, protocolo mediante, con la mira puesta en los encuentros competitivos que se están organizando y cuyas fechas se darían a conocer en los próximos días.
«Convivimos con la incertidumbre, pero es lo que nos toca vivir en estos tiempos», dijo a LA CHUECA la profesora bahiense Juliana Zoilo, al tiempo que agregó: «La realidad es que encaré el año como normal y nos fuimos adaptando a lo que sucedía con la pandemia. Marqué corografías y ellas entrenaron como para competir. Pronto tendremos un torneo, ya hay un calendario tentativo, obviamente se puede ir modificando por esta situación. La realidad es que siempre que puedo venir, lo hago porque es adelantar trabajo para que todas las chicas tengan su coreografía».
La entrenadora que vive en Bahía Blanca manifestó que las patinadoras deben estar preparadas por si surge la posibilidad de disputar algún torneo, y para «que el deporte no sea algo traumático, que siga siendo algo divertido y que disfruten».
En el salón de usos múltiples, en una mañana fría y con las puertas abiertas para que circule el aire tal como se pide en los protocolos sanitarios por la pandemia y mientras varias chicas de distintas edades ensayaban sus coreos, Zoilo expresó: «Nosotros siempre estamos acá, no importa el clima, no importa si hace mucho frío. Pero a su vez hay que respetar el protocolo».
Sostuvo que pese a las complicaciones, un número importante de chicas practican patín, y «eso que algunas están faltando porque entraron en vacaciones.
-¿Les dejás todos los trabajos marcados?
-Tenemos los círculos, tuvimos que marcar bucles nuevos. Por suerte tenemos dos patinadoras que suben de categoría en escuela y van a debutar pronto, por eso estamos entrenando horarios extras. Vienen solas a practicar y me mandan videos. Ellas lo toman como un desafío.
-¿Intentarán hacer el show de fin de año, como siempre?
-Acá, es todo posible. Por suerte tengo un gran equipo que le mete para esas cosas y les gusta, se prenden y me apoyan. Creo que si realizamos el show el año pasado en la situación que estábamos, es posible que se repita. Si hablamos de un show, todas arrancamos. Ojalá se pueda hacer, estaría buenísimo.
«A veces uno se queja porque tuvimos bastante parates cortos durante el 2021, pero a su vez les decía a las chicas: El año pasado yo estaba en la computadora y ustedes estaban acá solas y no se olviden de eso. Hoy por más que nos corten, el poder entrenar es un paso más. Cada vez estamos más cerca de volver a la normalidad, de ir por más entrenamientos y torneos», enfatizó.