Inicio Deportes Enzo Pieraligi avanzó 24 posiciones

Enzo Pieraligi avanzó 24 posiciones

EL PAMPEANO LARGO 34 Y LLEGO 10 EN EL TC MOURAS

El santarroseño Enzo Pieraligi, a bordo de un Chevrolet, terminó décimo ayer en la final de la segunda fecha del campeonato de TC Mouras 2020, que tuvo como escenario el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.
El ganador fue el cordobés Facundo Chapur (Ford), con un tiempo de 31 minutos, 58 segundos y 755 milésimas para las 18 vueltas al trazado de 4.265 vueltas de extensión, escoltado por Christian Ramos (Torino), a 1s446, y Matías Canapino (Chevrolet), a 1s817. Cuarto quedó Gastón Lo Valvo (Torino) y quinto, Matías Frano (Ford).
Pieraligi, que corre con un auto perteneciente al equipo de su familia (Pieraligi Sprint), largó desde el puesto 34 y avanzó 24 lugares, en una jornada cuyo temperatura alcanzó los 35 grados al momento de comenzar la competencia.
La carrera fue intensa y por momentos vibrantes por las alternativas que se vivieron al correr de las vueltas. Pieraligi aprovechaba cuanta oportunidad se le presentaba para avanzar, mostrándose sólido en cada una de las maniobras.
La carrera tuvo como líder en el inicio a Matías Frano quien por una mancha de aceite sufre un despiste y hereda así la punta del pelotón Lucas Granja quien en el relanzamiento sufría la rotura de su motor dejando a Iván Ramos como el nuevo puntero pero detrás del piloto del Trotta Racing Team acechaba Chapur, quien en la última vuelta creo una maniobra de sobrepaso ganando así su primera carrera dentro de la divisional.
Pieraligi finalmente quedó décimo, un resultado más que interesante pensando en lo que resta del campeonato, en una de las categorías más importantes que sirven como escalón hacia el Turismo Carretera.
Luego de la segunda fecha, encabeza el ránking Juan Tomasello (Chevrolet), con 60,5, seguido por Matías Canapino (Chevrolet), con 46, Facundo Chapur (Ford), con 45, Matías Frano (Ford), con 42,5, Christian Ramos, con 42, Gastón Lo Valvo (Torino), con 37,5, Gregorio Conta (Chevrolet), con 37, Gabriel Gandulia (Chevrolet), con 36, Juan Ignacio Maceira (Chevrolet), con 34,5, y Lucas Valle (Chevrolet), con 33.

«Espectacular».
Tras abandonar el trazado, Pieraligi llegó acelerando su Chevrolet, como muestra de su alegría por la buena carrera que hizo al avanzar nada menos que 24 lugares.
«La carrera fue espectacular, mucho calor. No es fácil largar desde esa posición, pero puse todo por mis viejos, las publicidades y nuestro equipo. Estas son las únicas cosas que pienso cuando estoy arriba del auto», dijo Enzo a poco de bajarse de su Chevy, después de abrazarse con los integrantes de su equipo.
El joven piloto destacó de sobremanera todo el trabajo que realizó el equipo para poder contar con un auto que mostró excelente ritmo. «Quiero agradecer a Alvaro Prieto, que ya no viene a las carreras porque decidió darles más tiempo a su familia, y a «Nachito» Alvarez, quienes fueron los que construyeron el auto. Hoy cuento con una gran herramienta».
Enzo sostuvo: «La carrera fue muy buena, ahora no recuerdo todos los detalles de lo que fue sucediendo con el pasar de las vueltas. En casa, veré la final tranquilo. Gracias, gracias a todos y un saludo a la gente de La Pampa». .