Inicio Deportes Equipo pampeano se codeó entre los mejores

Equipo pampeano se codeó entre los mejores

CAMPEONATO NACIONAL DE NATACION EN PARQUE ROCA

El equipo de natación de la dirección de Deportes de la provincia de La Pampa se codeó con los mejores en el campeonato Nacional para infantiles y menores «Harold Barrios 2019», que se disputó desde el 8 al 11 de agosto en la pileta olímpica de Parque Roca, Buenos Aires.
El certamen, organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires (Fenaba), contó con la participación de alrededor de mil deportistas de 11 a 13 años, divididos en 159 equipos de diferentes puntos del país. Deportes de La Pampa, a cargo de los entrenadores Wálter Benítez, Wálter Andiarena y Lucas Tortone, concurrió con una delegación de 25 nadadores, de los cuales 13 fueron varones y 12 mujeres.
La Pampa ocupó la cuarta posición en la general, el campeón fue Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa de Ballester, escoltado por River Plate y Bucor Natación Córdoba.
Además, los pampeanos conquistaron el primer puesto en menores Uno; y la tercera colocación en infantiles Uno.
Se debe destacar la participación en el representativo pampeano de los deportistas que surgieron del Plan Provincial de Natación: Martina Irusta, Mía Bailo, Melina Lee Díaz, Morena Aranda, Nadia Rodríguez, Agostina Ferreira y Valentín Larroque.
En la posta 4 por 50 libres infantiles, La Pampa, integrada por Ferreira, Bernardo, Acosta y Martínez, se ubicó segunda.
La Pampa, con el equipo conformado por Bonino, Mas, Acosta y Martínez, se impuso en la posta 4 por 100 combinados menores Uno; y también ganó en la posta 4 por 100 combinados menores Uno.
Mientras que Bruno Barzola fue tercero en los 100 metros libres y 200 metros combinados.
Para los entrenadores pampeanos la participación de La Pampa en este torneo nacional fue una experiencia enriquecedora, destacando el desempeño de los competidores como así también la participación de los seis nadadores que surgieron del Plan Provincial de Natación, uno de los programas que lleva adelante la dirección de Deportes.
«El balance fue muy positivo. Para muchos de nuestros nadadores fue el primer certamen de carácter nacional que participaron», dijo ayer Lucas Tortone, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Tortone agregó: «Por ejemplo, los chicos del Plan Provincial de Natación que el año pasado nadaban una o dos veces por semana y que ahora hayan disputado el nacional es un excelente logro»
Tortone dio a conocer que los nadadores pampeanos seguirán entrenando con entusiasmo pensando en los torneos provinciales, que algunos son clasificatorios para los Juegos Evita. «También tendremos un torneo en San Luis en octubre, y trabajaremos para el próximo nacional, a llevarse a cabo en enero de 2020».

La delegación.
El equipo de Deportes de La Pampa estuvo integrado por: Camilo Bonino, Bruno Barzola, Denicio Martínez, Benjamín Mas, Ignacio Butti, Emiliano Acosta, Thiago Ramos, Joaquín Vargas, Valentín Larroque, Tomás Echecopar, Julián Arrieta, Nicolás Aguerrido,
Bautista Coronel, Agostina Ferreira, Nadia Rodríguez, Martina Irusta, Martina Souto, Julia Gallo, Elena Miraz, Melina Lee Diez, Mia Bailo, Morena Aranda, Isabella Laborde, Valentina Plano y Eugenia Bernardo.