Inicio Deportes "Era fácil irme ganador"

«Era fácil irme ganador»

GALLARDO Y SU APUESTA POR OBTENER LA SUPERLIGA

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, no esquivó ayer el desafío que representa lograr su primer título de Superliga, al asegurar que hubiese «sido fácil» irse del club luego de «haber ganado».
«Para mí hubiese sido muy fácil haber ganado y haberme ido ganador. No le tuve miedo al haber estado y al seguir estando en el lugar donde quiero estar y donde creo que puedo seguir logrando cosas», aseguró Gallardo a tres fechas del final de la Superliga, donde tiene tres puntos de ventaja sobre Boca.
En la previa de la visita a Estudiantes de La Plata, el Muñeco, el entrenador más ganador de la historia de River con once títulos, pidió a sus jugadores afrontar «los partidos con la determinación que corresponde».
«Estamos en un momento de definición y los partidos hay que jugarlos con la determinación que corresponde. Estamos en una posición de privilegio, tenemos un partido difícil el domingo y vamos a tener otro muy difícil contra Defensa. El fútbol argentino no es fácil, los rivales se predisponen también a tratar de bloquear tu juego, de ganar al que es puntero. La dificultad esa la vamos a tener hasta el final», sostuvo.
Sobre el cruce ante el Pincha, agregó: «A veces uno imagina partidos y analiza al rival de acuerdo a lo que viene haciendo y los partidos con nosotros se han dado de manera diferente. El rival cuando juega contra River toma precauciones que en otros partidos no suele tomar. Más allá de tratar de analizar al rival, tenemos que pensar que a nosotros a veces se nos predisponen de manera diferente a lo que vienen mostrando».
En frente habrá uno de los hijos pródigos del club de Núñez como Javier Mascherano, a quien Gallardo ya tuvo como rival en Corinthians y en la final del Mundial de Clubes contra Barcelona. «A Masche lo quiero mucho, igual que a la Gata (Gastón Fernández). Se criaron con nosotros y son dos chicos espectaculares. No tengo una amistad pero sí una relación de respeto y compañerismo. Es un jugador de gran jerarquía, ha tenido una carrera enorme. Ha representado al fútbol argentino en todo su esplendor. Es un privilegio tenerlo en la Argentina, poderlo enfrentar y poderlo saludar», indicó.

Miserias.
En las últimas semanas, protagonistas de Boca expresaron en su deseo de un traspié de River que le permita alcanzarlo en la tabla de posiciones y llegar a un hipotético desempate. Al respecto, Gallardo fue claro: «No me detengo en las opiniones de todo el mundo porque sería un gran desgaste. Es muy difícil que todos estén de acuerdo con las decisiones o con la manera de ser y de pensar de uno. Trato de ser medido con esas cosas y ocuparme del trabajo que tengo que hacer, que es lo que me gusta y me apasiona. No pierdo el tiempo en evaluar quiénes están esperando agazapados que nos vaya mal. Sé que eso existe porque miserias hay en todos lados, pero sigo para adelante».
Por último, reclamó «mantener la igualdad de condiciones para todos», en referencia a la programación de las últimas dos fechas de la Superliga, en el marco del arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la continuidad de la Sudamericana.
«Lo que hay que tener en estas instancias es sentido común: que sea equitativo para los equipos que están peleando el campeonato. No quiero ni que me den ventaja ni que los demás quieran sacar ventaja. Quiero que intentemos mantener la igualdad de condiciones para todos», concluyó.

Lesión.
Mientras tanto, el zaguero central Lucas Martínez Quarta sufrió una lesión muscular en el aductor derecho y quedará al margen del partido del domingo ante Estudiantes. El zaguero riverplatense, que venía siendo titular, no pudo terminar la práctica matutina de ayer, se hizo estudios médicos por la tarde y el club informó que sufrió una «lesión muscular en el aductor derecho», sin más especificaciones.

Rojo no juega.
El defensor de Estudiantes Marcos Rojo no jugará el domingo ante River, tras sufrir una lesión muscular en el último tramo del entrenamiento que realizó ayer el plantel en el estadio, según informó el entrenador del equipo platense, Gabriel Milito. «La ausencia de Rojo no me hace pensar en un cambio de esquema al que trabajamos en la semana y teníamos planificado. Veremos a quien ponemos en su lugar», señaló el DT, quien elegirá entre Facundo Mura e Iván Erquiaga para reemplazar al ex Manchester United.