Inicio Deportes "Era una incógnita para mí"

«Era una incógnita para mí»

JULIO FURCH DEJO LA LESION ATRAS Y AHORA SE ILUSIONA

El delantero pampeano Julio Furch se mostró totalmente recuperado de la lesión y posterior operación a la que fue sometido en enero de este año y, como la posibilidad de entrenar al lado de sus compañeros en la pretemporada del Atlas de México, se mostró ilusionado con volver a pelear por cosas importantes.
Furch llegó a Atlas a fines de 2020 como uno de sus refuerzos estrella, pero antes de debutar sufrió una fractura en su tobillo izquierdo, en enero de este año, que le llevó tres meses de recuperación, operación mediante. Aunque regresó sobre el cierre del semestre, jugó algunos minutos y marcó un par de goles, el winifredense recién ahora parece sentirse totalmente recuperado, en el medio de la pretemporada que su equipo está haciendo de cara al inicio del Apertura 2021 del fútbol mexicano.
«Estoy muy contento de poder hacer de vuelta la pretemporada con todo el equipo, de estar al lado, de entrenar. Eso es lo que más me gusta ahora, poder estar al lado de ellos, porque estuve un tiempo con la lesión y ahora estar de vuelta con ellos todos los días es algo muy lindo para lo que se viene», detalló el pampeano de 31 años.
«Estoy muy bien, por suerte el tobillo está respondiendo bien a los trabajos. Era una incógnita para mí en este tiempo de vacaciones. No sabía cómo iba a responder al trabajo duro y ahora por suerte muy bien, estoy completando los entrenamientos y eso me deja tranquilo. Entrenar a la par de mis compañeros me hace sentir muy bien. El apoyo que me han dado en este tiempo la verdad que ha sido muy bueno para mí», agregó el oriundo de Winifreda en una charla con los medios mexicanos.
Atlas comenzó la pretemporada el mes pasado, ya superó la parte más dura en la Riviera Maya y esta semana iniciará su serie de amistosos con un partido ante el América en Estados Unidos. En ese sentido, y atendiendo a la continuidad de gran parte del plantel que dirige el argentino Diego Cocca, Furch se ilusiona con llegar bien lejos este semestre.
«El torneo pasado se consiguió algo muy lindo. Como a mí me tocó verlo la mayoría del tiempo desde afuera, siempre confié en el equipo y sabía cómo se venía trabajando, sabía lo que se podía conseguir. Se dio en la última fecha, después se dio el pase a la Liguilla que fue algo muy lindo. Está comprobado lo lindo que se siente estar en ese momento. Entonces creo que los chicos sintieron eso y no van a querer bajar», explicó el pampeano.
«Volver a pelear el descenso es algo que no queremos y que no está pasando por nuestra cabeza. La transformación sigue, están llegando jugadores que vienen a aportar, de gran calidad. Será cuestión de acoplarnos y de meterles también la mentalidad luchadora que tenemos nosotros, de no darnos por vencidos. Creo que lo estamos logrando, queremos pelear cosas grandes, cosas importantes. Y esperamos que ya ese chip se quede instalado para nosotros», añadió.
«Hoy en día, el equipo apunta a lo más alto, es lo que queremos, seguir creciendo. Se consiguió un lindo objetivo el torneo pasado y ojalá que podamos seguir escalando en cuanto a objetivos. A pesar de lo del torneo pasado (lesión), la meta personal ‘ahorita’ es jugar, sumar minutos, hay grandes delanteros también para hacer una linda competencia y bueno, aportar lo mejor para el equipo eso es lo que siempre digo. Prepararme bien, estar lejos de la lesión que me marginó el torneo pasado, pelear un puesto, tratar de ayudar al equipo y como soy delantero, aportar goles. Es lo que más me gusta hacer, así que ojalá se pueda hacer», cerró.