“Es bueno medirse con los mejores”

MAURO SONCINI, TECNICO DE VOLEY DE RACING DE CASTEX

El entrenador del equipo femenino Sub 17 de Racing Club de Eduardo Castex, Mauro Soncini, analizó como “muy positiva” la participación del equipo castense en la Copa Argentina que se disputó la semana pasada en la ciudad balnearia bonaerense de Chapadmalal.
“En lo deportivo es muy bueno, porque siempre es importante medirse con los mejores para ver como están nuestras chicas. Fuimos con jugadoras muy chicas para competir en esta categoría”, destacó Soncini.
El equipo castense se enfrentó con equipos de San Juan, La Rioja, Buenos Aires, Rosario y Lomas de Zamora en la fase clasificatoria. Después, continuó compitiendo en la Copa de Bronce donde alternó triunfos y derrotas con equipos de Neuquén, Río Negro, Córdoba y Mendoza. El torneo lo ganó el equipo de San Guillermo de Santa Fe que derrotó 3 a 1 a Freire en el partido definitorio, después de dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Mar Chiquita, respectivamente. La Copa de Plata fue para El Tala de Rosario y la Copa de Bronce para Almafuerte de Córdoba.
El equipo racinguista estuvo integrado por Sofía Scheffer, Maria Emilia Buttafuoco, Tatiana Liñeira, Valentina Motta, Adela Carballo, Rosario y Lourdes Urtiaga, Victoria Rosso, Bianca Mediza, Martina Bruno, Rosario Ordoñez, Irina Giraudo, Melina Lecea, y Zoe Marenghi; y el cuerpo técnico estuvo encabezado por Mauro Soncini.

Nuevos objetivos.
“Ahora nos planteamos nuevos objetivos para volver a esta competencia, para tratar de ganar más partidos y clasificar con más categorías y no solamente con este equipo Sub 17”, admitió Soncini a LA CHUECA.
El entrevistado reconoció que los equipos de “la Patagonia están un poco alejados del máximo nivel (del voley femenino nacional)”. “Esto lo antes sentimos como jugadores y hoy como entrenadores, porque tenemos otro sistema de competencia y una menor cantidad de equipos”, explicó. “En Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe tienen ligas con muchos equipos que permite un roce continuo con jugadores que tienen otras experiencias, y acá somos 12 o 15 equipos con equipos parejos o de menor nivel y cuando nos enfrentamos con la elite nos cuesta mas en los primeros partidos adaptarnos a ese ritmo de competencia”, analizó Soncini.
El entregado racinguista consideró que se debe fortalecer la competencia interna en La Pampa, pero también incursionar en torneos abiertos en otras provincias para poder enfrentar a equipos que están en el primer nivel nacional. “Nosotros anualmente nos planteamos en la Federación (Pampeana de Voley) el sistema de competencia para tratar de sacar lo mejor de cada jugador, y después tenemos que salir a jugar torneos de nivel para alcanzar los objetivos que nos planteamos institucionalmente”, expresó.

Finales provinciales.
Soncini anunció los próximos compromisos de los equipos de voley castense. “En los últimos días de noviembre y principio de diciembre se disputarán las finales provinciales, donde Racing Club es el único club que clasificó en las cuatro categorías masculinas y femeninas para definir los torneos anuales”, resaltó.

Más pampeano
El mejor equipo pampeano clasificado en la Copa Argentina de la categoría Sub 17 fue el equipo masculino de Ataliva Roca Voley que se quedó a un paso de ganar la Copa de Plata porque derrotó 3 a 2 a Sonder Rosario, pero Colón de Santa Fe derrotó 3 a 0 a 25 de Mayo, y por coeficiente de sets, el campeón terminó siendo el equipo sabalero santafesino. Y los varones de Campos de General Acha ganaron la Copa de Bronce, después de obtener cuatro triunfos en la última fase de la competencia.
El equipo campeón del torneo fue Ciudad Voley, donde se destacó el castense Agustín Nogueira, quien recientemente fue elegido el Mejor Opuesto en el Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputó en Colombia, y le permitió la clasificación a la Selección Argentina para el Mundial de la categoría.
En el torneo también participó el equipo femenino de Unión Voley de Santa Rosa.