Inicio Deportes "Es el premio al esfuerzo"

«Es el premio al esfuerzo»

CRISTIAN SAVARESE, TECNICO DEL EQUIPO DEPORTIVO WINIFREDA

Un lustro pasó hasta que el Deportivo Winifreda volvió a clasificarse al Torneo Provincial de Fútbol. La última vez había sido en 2014 y previamente en 2007 y 2008.
El domingo, en su estadio, demostró todo su poderío y aplastó 5 a 1 al Deportivo Anguilense, en un partido correspondiente a la decimoctava fecha del Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural.
Con este resultado, Deportivo Winifreda obtuvo su cuarto pasaporte al certamen más importante de la provincia, que inicia en septiembre. El cuerpo técnico del conjunto winifredense está compuesto por el entrenador Cristian Savarese y Fabio Gatica, que tiene a cargo la tercera división.
«Partido tras partido nos propusimos mejorar. La victoria y la clasificación al Provincial fue el premio al esfuerzo y el trabajo de los jugadores. El objetivo no era fácil porque esta Liga es muy dura y muchos equipos también estaban a la altura de hacerlo», señaló Savarese, en diálogo con LA CHUECA.
El entrenador añadió: «Estamos muy contentos por el esfuerzo colectivo y humano del equipo porque varios jugadores han atravesando situaciones particulares, reconocemos eso y tuvo un premio en lo deportivo».
Consultado sobre lo abultado del resultado, Savarese indicó: «Primero peleamos por ganar los tres puntos. Y si convertimos más de un gol, es importante para tener mayor confianza.
El técnico comentó que los futbolistas se mostraron sólidos en todas las líneas. «Siempre intentamos jugar ordenados. Quiero un equipo que no deje jugar al rival más allá de su característica e intente lastimarlo lo más rápido posible».
De ahora en adelante, Deportivo Winifreda se propone «cerrar la campaña» en la Zona Norte «lo mejor posible». A cuatro fechas del final el Girasolero se posiciona cuarto en la tabla general.
Consultado sobre si le dará más participación a los juveniles en el equipo mayor, Savarese respondió: «Van por un camino diferente este año, tienen que pelear por su clasificación la cual no va de la mano de la primera división. Vamos a intentar que ellos mantengan su estructura y no se desarmen para que puedan lograr el objetivo». Y agregó que sus ojos «siempre» están puestos en los más jóvenes, pero después su ascenso de categoría depende de «muchos factores» que son analizados por el cuerpo técnico».

Bornes.
El defensor Gastón «Coki» Bornes, quien el domingo jugó por momentos como un número nueve, se mostró feliz por los dos goles que convirtió, por la victoria y la clasificación.
Bornes aseguró que en el partido ante Anguilense su objetivo fue posicionarse en campo rival. «Justo fueron dos pelotas paradas, las aproveché y me quedó justo».
El santarroseño fue uno de los refuerzos que tuvo el plantel este año. Se incorporó porque «conocía a varios de los chicos, los había enfrentado y quería sumar al grupo. Savarese confió en mí y creo no haberle fallado».

Pieraligi.
El atacante Agustín «Torpedo» Pieraligi, que jugará su tercer Provincial con la camiseta de su club natal, fue autor de un tanto y dos asistencias de gol. «Fue un lindo partido, las cosas me salieron bastante bien y sirvieron para ganar», al tiempo que agregó: «Siento una alegría enorme. No hace mucho tiempo jugamos el Federal y ahora nos toca el Provincial».
Para Pieraligi los logros llevan un proceso que finalmente se pudo consolidar con Cristian (Savarese) y Fabio (Gatica). «Hace años que se viene trabajando bien y se vieron los frutos». Por último, el atacante le dedicó el triunfo a su mamá y tíos tras la pérdida de un familiar querido. «Tuvimos la desgracia de perder a la abuela, es para ella también. Se los quiero dedicar para alegrar un poquito después de tanto dolor».