Inicio Deportes "Es mejor estar en casa"

«Es mejor estar en casa»

GIAN EINAUDI, EL GOLFISTA QUE DESTACA SOLIDARIDAD DE ENTRENADORES

El golfista profesional Gian Einaudi cumplirá la cuarentena por el coronavirus en su casa en Santa Rosa. Pasa las horas leyendo, mirando videos y tomando clases sobre golf que brindan destacados entrenadores. «Estoy aprendiendo un montón de cosas, mucho más de lo imaginado», enfatizó.
El deportista Gian Einaudi prefirió cumplir con la cuarentena por el coronavirus en la casa familiar en Santa Rosa, en donde sigue entrenando y aprendiendo golf a través de las redes sociales.
Cabe recordar que el joven pampeano está radicado desde hace varios años en Buenos Aires, desde que se planteó convertirse en golfista profesional, objetivo que logró merced a su esfuerzo y dedicación.
«Me fui unos días a Córdoba cuando todavía no estaba lo de la cuarentena y luego me vine para acá. En estos momentos es mejor estar en casa, rodeado de mi familia y practicando en unos hoyos cortos que armé en el patio», contó Gian.
Explicó que trata de aprovechar al máximo las largas horas del día leyendo, mirando videos de golf y tomando las clases públicas de los argentinos Hernán Rey y José Luis «Pepa» Campra.
«Debido a la pandemia, instructores de diferentes partes del mundo se están solidarizando para que los golfistas sigan en actividad desde sus casas y están brindando información increíble. Estoy aprendiendo un montón de cosas, mucho más de lo imaginado porque además de la técnica te cuentan experiencias vividas en torneos internacionales», dijo Einaudi.
Agregó: «Las clases que están dando online se pagaban, pero ahora son gratis. Los otros días en una clase de Rey, que duró alrededor de dos horas, más de 600 personas estaban conectadas. La gente está muy agradecida con ese gesto».
Einaudi señaló que las competencias de golf se suspendieron hasta mitad de año en diferentes partes del mundo. «Es incierto cuándo podremos volver a entrenar. Cuando todo vuelva a la normalidad volveré a practicar como siempre, y a su vez seguiré en busca de un sponsor que me permita poder disputar torneos internacionales, de lo contrario sólo podré jugar en el país».
Consultado sobre qué costo tiene disputar un torneo fuera del país, Einaudi respondió: «Por ejemplo para ir a Chile me cuesta, incluyendo al caddie, 2 mil dólares. Por el momento no me queda otra que anotarme en los Tour Profesional de la Argentina».

Accidente.
El 27 de febrero, Gian Einaudi sufrió un accidente en la autopista Panamericana, que no le produjo ninguna lesión. «Viajaba con mil Gol cuando literalmente dos vehículos, un Honda CRV y un Honda Civic, se cayeron encima. Mi auto no sirve más y salí ileso».