“Es momento de mirar hacia adelante”

SERGIO BASSA FUE ELEGIDO COMO EL NUEVO PRESIDENTE DE GENERAL BELGRANO

El Club General Belgrano comenzará la próxima semana a transitar por una nueva etapa. Luego de unos últimos años convulsionados, con la renuncia del ex presidente Ricardo Gómez incluida y un puñado de dirigentes que se hicieron cargo para que la institución no quede acéfala, ayer se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria para la renovación de las autoridades y se eligió a la nueva Comisión Directiva por unanimidad.
El flamante presidente es el ex jugador del club Sergio “Chino” Bassa, quien estará acompañado por gente del club que está trabajando o aportando en diferentes disciplinas. La vicepresidenta será Telbi Vera; como secretaria fue elegida Macarena Carrera; prosecretario Fabio Bellosa; tesorero Carlos Fortuna y protesorera Roxana Maldonado.
Los vocales titulares son Juan Pablo Vera, Juan José Púgener, Natalia Córdoba y Romina Díaz; mientras que los vocales suplentes son Darío Gauna, Daniel Cabrera, Jorge Olivera y Roberto Bassa. Los revisores de cuentas, en
tanto, serán Claudio Rojas y Alejandra Zamudio.
La nueva comisión estará en principio hasta el 31 de diciembre de este año (cumplirá el mandato trunco de Gómez), con la intención de renovar de cara a los próximos dos años.

Convocatoria.
La Asamblea contó con la participación de unas 60 personas y fue encabezada por el presidente interino Pablo Dacal y Matías Giner, dos de los dirigentes que se hicieron cargo del club luego de la renuncia de Ricardo Gómez en mayo de este año, y que en estos meses organizaron este llamado para regularizar la institución.
La reunión, de la que participaron dirigentes de otras comisiones como el caso del ex presidente Horacio Rosales, comenzó con algunas discusiones sobre los pasos a seguir. Por un lado, algunos de los dirigentes que habían quedado tenían intenciones de seguir, pero no contaban con un grupo que los respalde; mientras que por otra parte ponían en duda que todos los integrantes de la comisión que se presentaba cumplieran con los requisitos legales para formar parte.
Finalmente hubo acuerdo y todos entendieron que lo mejor para el club era que asumiera el nuevo grupo, que cuenta con gente de diferentes disciplinas, muy identificada con la institución y con ganas de aportar su granito de arena para levantar a Belgrano de una vez.

Hombre del club.
La nueva cabeza del Tricolor, a partir de la próxima semana, será Sergio Bassa, un ex jugador del club, surgido de las inferiores, vecino de Villa Alonso y que llevó la capitanía del primer equipo durante largo tiempo, incluyendo el viejo Torneo Argentino “A” de fútbol.
“Llegamos con todas las ganas de hacer algo bueno por el club. He vivido muchas cosas gracias al club, mi familia es de Belgrano, somos del barrio, y la verdad es que creo que podemos aportar mucho”, manifestó ayer Bassa en una charla con LA CHUECA horas después de ser elegido como presidente.
“Empecé hace cinco meses con este proyecto, a hablar y sumar gente conocida. Por suerte entendieron que queríamos lo mejor para el club y ahora empezaremos a pensar en el futuro. Siempre digo que no me gusta mirar para atrás; hay que dejar de pensar si antes se hicieron las cosas bien o mal porque si no te quedás en eso. Es momento de mirar hacia adelante e ir creciendo de a poco”, explicó el ex marcador central, marcando una especie de plataforma.

– Como jugador eras de ir al frente y no callarte nada. ¿Cómo te imaginás en esta nueva función de dirigente?
– Me gustan las cosas de frente; decir las cosas de frente y que me las digan. Desde que empezamos a juntarnos planteé algunas pautas, como lo que dije de no mirar para atrás; tomar decisiones en conjunto, no solo; tener el club con puertas abiertas para sumar gente que quiera aportar algo. Por suerte encontramos mucho apoyo de la gente, afuera y en la asamblea misma, porque reconocen todos los años que un estuvo en el club. Hay mucha gente con ganas de trabajar por el club.

– ¿Saben cómo están las cuentas del club? ¿Pensaron en hacer una auditoría?
– A partir de lunes vamos a empezar a tener todos los papeles y veremos cómo están las cuentas, el listado de empleados y todo lo que es el funcionamiento. La idea es hacer una auditoría lo antes posible e ir regularizando las cuentas.

El club que lo vio crecer
Sergio Bassa tiene 41 años y empezó a jugar al fútbol en Belgrano cuando tenía 5. Pasó por infantiles, inferiores y llegó a Primera División, donde debutó de la mano del DT Raúl Camerlinckx. Vivió la época del Argentino “A”, como defensor y capitán de un equipo que dejó su marca. También tuvo pasos por Pacífico de Bahía Blanca, Rivadavia y El Linqueño de Lincoln, Grupo Universitario de Tandil, Estudiantil de Castex, Ferro de Pico y Deportivo Mac Allister. A los 32 años se retiró y hoy es el nuevo presidente del Tricolor.