Inicio Deportes "Es un objetivo muy grande"

«Es un objetivo muy grande»

COMIENZA LA ACTIVIDAD ARGENTINA EN LOS JUEGOS OLIMPICOS

El seleccionado Sub-23 de fútbol de la Argentina, con el pampeano Alexis Mac Allister como titular, debutará hoy en los Juegos Olímpicos de Tokio frente a Australia, por el Grupo C, con el objetivo de alcanzar su tercera presea dorada en la historia repitiendo la gloria alcanzada en Atenas 2004 y Beijing 2008.
En este sentido, el mediocampista del Brighton inglés, sostuvo que «es un objetivo muy grande» participar de los Juegos Olímpicos. En diálogo con el programa radial «La Pelota», Mac Allister sostuvo que «el club analizó la decisión de cederme y agradezco que me hayan autorizado a jugar». «Mis ganas son muy grandes y se las manifesté en su momento al cuerpo técnico», dijo.
Y agregó: «Lo pienso por todo lo que tiene que ver con los Juegos Olímpicos, porque seguramente pasa una sola vez en la vida. Será una experiencia inolvidable». «Es algo muy importante para mí representar a mi país en un torneo como este», sentenció el mediocampista pampeano.
«Fue un cambio muy grande en todo sentido y más aún cuando explotó la pandemia. En principio fue muy difícil, el primer partido debuté y a la siguiente semana se cerró el país. Es una cultura diferente y
el cambio es total adentro y afuera de la cancha», dijo en relación a su llegada a Inglaterra.

Debut en los Juegos.
El partido, que determinará el debut del deporte argentino y de Mac Allister en la máxima cita deportiva, se desarrollará en el Domo de Saporo, hoy desde las 7.30 de Argentina (19.30 local) y televisado por TyC Sports. En el primer turno y en el mismo escenario jugarán España y Egipto, desde las 4.30, equipos que completan el Grupo C.
Con Fernando Batista como DT la Argentina intentará llegar a lo más alto del podio como lo consiguieron Marcelo Bielsa en Atenas, venciendo en la final a Paraguay 1-0, y Sergio «Checho» Batista, logrando la victoria ante Nigeria por 1-0 en Beijing. No resulto sencillo para Batista llegar a Tokio 2020. Primero fue campeón de un durísimo certamen Preolímpico celebrado en Colombia en 2020 en el cual de diez equipos solo dos (Argentina y Brasil) consiguieron el pasaje a los juegos y posteriormente por la negativa de los clubes para cederle los tres jugadores mayores de Sub-23 que permite el reglamento, impuesto desde Barcelona 1992.
Batista no pudo contar con Enzo Pérez, Izquierdoz e Ignacio Fernández no cedidos por sus clubes, el delantero del Bayer Leverkusen Lucas Alario, quien se lesionó, y tampoco contará con el santarroseño Nicolás Capaldo que no recibió la autorización de Red Bull Salzburgo.

Argentina-Australia.
Hora: 7.30. Argentina: Ledesma; De La Fuente, Mosevich, Medina, Bravo; Vera, Colombatto; Valenzuela, Mac Allister, Barco; Gaich. DT: F.Batista. Australia: Glover; Kings, Rowles o Tongyik, Souttar, Deng; Pierias, Metcalfe, Genreau, Arzani; Watts y Duke. DT: G.Taylor.

Comenzó el femenino
El seleccionado brasileño goleó a China por 5 a 0 y Chile cayó ante Gran Bretaña por 2 a 0, en los resultados de los equipo sudamericanos en la la primera jornada del certamen de fútbol femenino de los Juegos Olímpico de Tokio 2022. Otros resultados: Grupo E: Japón 1 (Mana Iwabuchi)-Canadá 1; Grupo F: Países bajos 10 -Zambia 3; Grupo G: Suecia 3-Estados Unidos 0 y Australia 2-Nueva Zelanda 1. El fútbol femenino se juega con 12 equipos en tres zonas de cuatro equipos cada uno, los dos primeros de cada grupo con los dos mejores terceros.