Inicio Deportes "Es un placer estar en otro Federal"

«Es un placer estar en otro Federal»

ALL BOYS PRESENTO EL PLANTEL PARA LA TEMPORADA QUE COMIENZA MAÑANA

Apenas horas separan a los equipos pampeanos para comenzar a transitar una nueva edición del Torneo Federal de básquet. Será una temporada «récord» para los conjuntos provinciales, ya que serán cuatro los representantes que competirán en la División Cuyo: All Boys de Santa Rosa, Juventud Unida de Alpachiri, Ferro Carril Oeste de General Pico y Pico FBC.
Y de cara a lo que será la temporada 2019-2020, el club All Boys, que mañana desde las 21.30 recibirá al Verde piquense, realizó una conferencia de prensa, para presentar la tercera participación consecutiva en la tercera categoría del básquet nacional; y la quinta en el Federal.
El presidente del Auriazul, Pablo Yorio, acompañado por el dirigente Pablo Zanconi, el entrenador Juan Cruz Gavazza y los jugadores mayores Antonio Manera, Franco Zalabardo y Gerónimo Fernández Chávez, más un grupo de juveniles, fueron los encargados de dialogar con los medios presentes.
Yorio expresó que desde la entidad están con «expectativas renovadas» y que en esta ocasión «son muchas más las precisiones» que tienen para afrontar otra temporada a nivel nacional. «Cuando hacíamos las presentaciones teníamos dudas, esta vez son muchas más las precisiones que tenemos y lo fundamental es que estamos a la altura de la circunstancias y lo hemos demostrado con creces en los dos campeonatos anteriores», dijo el directivo.
Además, resaltó que el «esfuerzo mayor del Club y de la gente que trabaja en la disciplina fue mantener el plantel y el cuerpo técnico». Y destacó el hecho de que un referente del plantel como Franco Zalabardo o hasta el mismo entrenador, Juan Cruz Gavazza, hayan resignados «otras chances para estar acá».
«Hacer un equipo alquilado o representar a Santa Rosa con jugadores que no se conocen para nosotros no tiene sentido en el proyecto nuestro; por eso, el proyecto va a durar mientras dure esto. Antes de contratar a Gerónimo (Fernández Chávez), que ya es uno más, hicimos intentos por otros jugadores de Santa Rosa, pero por distintos motivos no se pudieron sumar. Por eso, si me dicen ‘cerramos como el año pasado’ sería un gran torneo.
El directivo señaló que no estuvo en los planes discontinuar con el proyecto, aunque si manifestó que «las piedras en el camino son grandes y el bolsillo corto siempre complica». Por esto hizo hincapié en la «buena predisposición de todos» y volvió a destacar al «grupo de apoyo».
Yorio, por otra parte, fue un poco más allá y, ante el hecho que haya cuatro equipos pampeanos a nivel nacional, también pidió que a futuro se pueda apoyar desde donde corresponda teniendo en cuenta el mérito deportivo, algo similar a lo que sucederá con el campeón del Torneo Provincial de fútbol, que tendrá todo el apoyo del gobierno pampeano para competir en el Torneo Regional Federal Amateur.

Gavazza.
A su turno, el entrenador Juan Cruz Gavazza manifestó que es «un placer estar en otro Torneo Federal y más que nada el placer de mantener una base de jugadores del Club, y seguir dando forma al proyecto de seguir sacando jugadores. Sabemos la realidad económica que tenemos y para eso es importante el desarrollo de los mas jóvenes».
El DT resaltó que en cuanto al equipo sumaron a Gerónimo Fernández Chávez «como jugador de afuera, algo nuevo para nosotros» y a Jorge «Pelado» Sánchez «un refuerzo de renombre para la Liga, para nosotros importante no solo por lo que nos puede dar en la cancha sino también para el ensamble con los más jóvenes. Creo que con 40, y pico, de años esta mostrando una forma de trabajo que tenemos que copiarlo».
Además, manifestó que «es un torneo bellísimo, por todo lo que significa jugarlo entre amigos, de jugarlo en el Club que queremos, de la gente, del entorno que rodea, que también son padres». «Siempre digo lo mismo, no tenemos dirigentes, hablando de la Subcomisión del Federal, más bien tenemos padres que apoyan una idea y un objetivo de un grupo de jóvenes, que nos acompañan, con esfuerzos, con un millón de errores que cometemos por no ser dirigentes, pero disfrutamos estar aca», agregó.

El plantel.
El plantel alboyense para afrontar la temporada 2019-2020 del Torneo Federal estará integrado por Ignacio Algañaraz, Octavio Fazzini, Vittorio Fazzini, Blas Lino, Pedro Llanos, Antonio Manera, Gonzalo Yorio, Franco Zalabardo, Mariano Zárate, Gerónimo Fernández Chávez, Jorge Sánchez, Emiliano Zabala, Agustín Moyano y Renzo Naccaratti. El cuerpo técnico estará conformado por Juan Cruz Gavazza, quien tendrá como asistentes a Alfredo Deluca y Lucas Borredón.