Inicio Deportes "Es un programa inclusivo"

«Es un programa inclusivo»

ALVAREZ Y ALMUDEVAR PRESENTARON "MENOS DE 1000 + DEPORTES" A INTENDENTES

El programa «Menos de 1000 + Deportes» fue presentado ayer a los intendentes en una reunión que encabezaron el ministro de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, Diego Alvarez, el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y el director de Deportes Federado, Alejandro Aguiriano.
La presentación se llevó a cabo desde la Fundación Banco de La Pampa vía Zoom. Participaron los jefes comunales Marcelo Daniel Achaval de Hilario Lagos, Oscar Canonero de Falucho, Luis Giacomino de Vertiz, Fernando Néstor Bono de Ceballos, Luis Angel Bertero de Maisonnave, Carlos Antonieta de Sarah, Gabriel José Ramello de Van Praet y Luis Fredes de Speluzzi.
Dicho programa tiene como propósito implementar en 43 localidades de menos de 1.000 habitantes escuelas deportivas de disciplinas olímpicas como lucha, judo, ciclismo, arquería, levantamiento de potencia, esgrima, tenis de mesa, bádminton y atletismo, a jóvenes desde los 8 a 16 años.
Alvarez dijo que para el Gobierno pampeano es una satisfacción poder conversar con los intendentes, que cumplirán un importante rol para poder desarrollar la iniciativa, que tiene como premisa «brinda más opciones para que jóvenes se suman al deporte. Sostuvo que «la idea es poner en pie de igualdad a las localidades en el plano deportivo, con una mirada inclusiva». «Este programa también permite sumar a los jóvenes que hoy no se sienten atraídos por los deportes tradicionales, que no están realizando ninguna actividad física».
El Subsecretario Almudévar agradeció la buena respuesta de los intendentes a la convocatoria, a quien le explicó de qué forma se instrumentará el programa, «que brindará nuevas posibilidades a jóvenes de las pequeñas localidades pampeanas, con el propósito de que puedan desarrollarse en las disciplinas nombradas y competir a nivel provincial y nacional, teniendo en cuenta que forman parte de los Juegos Evita.
«Debe quedar claro que este programa no va en detrimento de ningún deporte, sino que viene a sumar más opciones para que más jóvenes puedan sumarse al deporte», enfatizó Almudévar.
Explicó que el proyecto tiende a que las localidades se unan para que en un futuro puedan competir entre sí. Informó que en marzo se pondrá en marcha las actividades, y que durante tres meses se capacitarán a más de 60 referentes deportivos y se mantendrán reuniones con los 43 intendentes de las localidades. Indicó, además, que la Fundación Banco de La Pampa cumple un rol importante en el proyecto porque a través de su plataforma se realizarán las capacitaciones.

Entrenador cubano.
Almudévar presentó ayer al entrenador cubano de lucha libre olímpica Oliver Arévalo Medina, que durante 6 años trabajó en Chubut, y que se radicará en el norte de La Pampa. Arévalo Medina tendrá la tarea de brindar capacitaciones a los referentes deportivos del programa «Menos de 1000 + Deportes», como así también realizar entrenamientos con los propios luchadores.
«Oliver viene de realizar un trabajo fantástico en las formaciones de luchadores, que se destacan a nivel nacional e internacional, como por ejemplo David Almendra (Medalla de Plata en los Olímpicos de la juventud Buenos Aires 2018)», destacó Almudévar.