Inicio Deportes "Es un sueño que estoy cumpliendo"

«Es un sueño que estoy cumpliendo»

EL PAMPEANO NICOLAS CAPALDO DISFRUTA DE LA PRETEMPORADA CON BOCA JUNIORS

El mediocampista santarroseño Nicolás Capaldo, uno de los cuatro juveniles citados por Gustavo Alfaro para realizar la pretemporada con el plantel profesional de Primera de Boca Juniors, reconoció que en estos días está «cumpliendo» un sueño.
El sitio oficial del Xeneize, a través de un video, presentó a los cuatro futbolistas que el flamante entrenador de la institución convocó para ser parte de los trabajos en el Sofitel de Cardales. Los juveniles Marcelo Weigandt, Agustín Obando, Mateo Retegui y el santarroseño son los que se sumaron al plantel de Gustavo Alfaro y disfrutan al máximo de cada entrenamiento.
«Es un sueño que siempre tuve desde chiquito y por suerte hoy lo estoy cumpliendo», manifestó el pampeano Capaldo, que llegó a Boca desde el Deportivo Mac Allister. El sitio web de Boca Juniors lo presenta como «un talentoso volante pampeano» que llegó al club en 2015 y destaca que «en el último año supo ser capitán de la Reserva del Flaco (Rolando) Schiavi».
«Vengo de Santa Rosa, La Pampa. Llegué al club con la edad de sexta división (año 2010). Juego de ‘8’ y mi referente en el puesto en el club es Nahitan Nández, y viendo más lejos (el croata) Rakitic», manifestó en su presentación el pampeano,
«Es un sueño que siempre soñé de chiquito y hoy por suerte lo puedo estar cumpliendo. Siempre te ayudan y te guían un poco los más grandes. Disfrutando los últimos días». cerró en su mensaje el santarroseño Nicolás Capaldo.
En 2018, el pampeano, con 20 años, se consolidó como titular en la Reserva del «Flaco» Schiavi, donde además fue el capitán del equipo. El ex Mac Allister anotó cuatro goles en el actual torneo de Reserva, que se reanudará con la Superliga.
Los demás juveniles que promovió Gustavo Alfaro también tuvieron su presentación formal. Obando, un potente delantero correntino que tiene como espejo a Cristian Pavón, llegó al club en el 2010 y ha sabido transitar cada estadio para dar el salto al primer equipo. «Cuando uno llega desde muy chico siempre tiene este sueño, pero también sabemos que es muy difícil porque Boca es un club muy grande. Estar acá es una alegría inmensa y hoy me toca disfrutarlo y poder aprender», marcó el pibe de Monte Caseros.
Otro juvenil que supo identificarse con el club desde muy chico es el «Chelo» Weigandt, un lateral diestro con proyección ofensiva que empezó a transitar este camino desde los 6 años. «Pase por infantiles, juveniles, reserva y ahora estoy acá. Este es un sueño mío y de toda mi familia», reconoció el defensor nacido en Monte Chingolo y que tiene como referente al «Negro» Ibarra.
En tanto, el juvenil quizás más conocido para esta pretemporada sea Mateo Retegui, que ya venía trabajando con la Primera y que tuvo la chance de jugar algunos minutos en la victoria frente a Patronato por la Superliga. Con Carlos Tévez, Darío Benedetto y, sobre todo, Martín Palermo como referentes, el juvenil, hijo del Carlos «Chapa» Retegui (entrenador de Las Leonas, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped) de San Fernando aseguró «estar cumpliendo el sueño de todo chico que alguna vez ha jugado al fútbol».