“Es una alegría por el esfuerzo”

HORMAECHEA, ANALIZO EL TRIUNFO DE INDEPENDIENTE SOBRE ALVEAR FBC

El entrenador de Sportivo Independiente Adrián Hormaechea, destacó el esfuerzo de sus dirigidos, que los llevó el domingo a lograr el triunfo ante Alvear FBC por 1 – 0, y transformarse así en el nuevo puntero del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. También señaló que el Rojo fue un claro dominador de las acciones y calificó de “muy parejo” al actual certamen liguista del que ya transcurrieron seis jornadas.
El once píquense derrotó el domingo como local en el estadio Roberto Petit de Meurville por la mínima diferencia al Azul alvearense con el gol que marcó el defensor Iván Falcón García de cabeza, a diez minutos del final, tras conectar un tiro libre ejecutado por Nicolás Del Pozi. De esta manera el Rojo superó la línea de Estudiantil de Eduardo Castex, que fue goleado por Unión Deportiva Vertiz como visitante.
“Es una alegría enorme por el esfuerzo que hicieron los chicos. Fue un partido que dominamos, tuvimos algunos contratiempos pero en líneas generales fuimos muchos más claros, supimos marcarle los puntos claves y el equipo respondió. Los pibes se lo merecen por el esfuerzo que hacen”, dijo el entrenador.
Aunque al comienzo del partido el Azul intentó hacerse dueño de la pelota, el local comenzó a equiparar las acciones, a ganar la pulseada en la mitad de la cancha y de poco pudo plantear el partido en campo contrario. La presión sus volantes y delanteros, no permitió que la pelota le llegara limpia a sus jugadores más desequilibrantes.

Errores corregidos.
Hormaechea, que el domingo tuvo que dirigir el partido desde la tribuna porque estaba expulsado, indicó que quedó “muy contento” tanto con el resultado como con el funcionamiento del equipo.
“Tuve que verlo de arriba, pero quedé muy contento. Creo que no tuvimos mucha precisión porque podríamos haber convertido antes”, dijo.
También destacó la jerarquía del que tuvo enfrente y subrayó que lograron corregir distintos errores cometidos en enfrentamientos anteriores.
“Tienen una jerarquía enorme, tienen jugadores de mucha experiencia. Nosotros teníamos una espina de haberlos enfrentado siempre y no haberles podido ganar por ciertos errores que hoy no se notaron, se pudieron corregir y nos pudimos llevar los tres puntos”, puntualizó.

Paridad.
A días del inicio de la segunda mitad del Apertura de la Liga Pampeana, el Rojo lidera con 13 unidades, seguido a un punto por Agrario de Parera y con dos puntos menos quedó ahora Estudiantil. Con diez unidades marchan, Vertiz, Alvear y Ferro de Pico.
El entrenador del Rojo destacó esta paridad que se da en el certamen, y dijo que su equipo quedó muy cerca de conseguir el objetivo planteado para la primera parte de la temporada oficial.
“El torneo es muy parejo. Todos los equipos tienen buenos jugadores, se nota en los resultados y estamos cerca del primer objetivo que era llegar a los 15 o 16 puntos”, indicó.
Por último, el entrenador del Rojo manifestó que en la última semana ya comenzaron a entrenar los delanteros Emanuel Falcón y Federico Hollman, quienes se recuperan de a poco de distintas lesiones.