Inicio Deportes "Es una sensación hermosa"

«Es una sensación hermosa»

CAMPAZZO TUVO SU PRIMERA GRAN NOCHE EN LA NBA

Facundo Campazzo aprovechó en la noche del domingo sus minutos en cancha y diseñó su mejor actuación desde que llegó a la NBA de los Estados Unidos, al contribuir con 5 triples a la victoria que su equipo, Denver Nuggets, obtuvo sobre Minnesota Timberwolves, por 124 a 109, en partido de la fase regular de la competencia.
El perimetral cordobés fue utilizado en forma continua por el DT Michael Malone y redondeó una performance de 21 minutos y 25 segundos, la más extensa desde que arribó a la franquicia del estado de Colorado, procedente del Real Madrid.
El exjugador de Peñarol de Mar del Plata, de 29 años, terminó con una planilla de 15 puntos, como consecuencia de haber encestado 0-1 en dobles y 5-7 en triples, pero sobre todo se lo notó más confiado y desplegando su esencia en la cancha, tal cual lo contó ayer luego de vivir su primera gran noche de NBA.
«Es una sensación hermosa. Sólo traté de dejar el 100% en cada costado de la cancha. Puse mi vida en cada defensa y los triples, por suerte, entraron. Creo que es mi récord (NdeR: sin saber que en realidad son siete, en España). Con un asistente trabajé mucho en mi tiro de tres porque sabía que para rendir acá, debía ser mejor en eso», analizó Facu, y se refirió no sólo a su gran noche, sino también a su trabajo silencioso para lograr el éxito. «No pienso relajarme, quiero seguir así y ayudar a mis compañeros. Puede ser adentro de la cancha o afuera, apoyando y aplaudiendo», cerró en la nota que dio como la figura de la noche para la transmisión oficial de los Nuggets.
El habitual base titular del seleccionado argentino (que se desempeñó básicamente como escolta) completó su muy buena faena con 3 recuperos, 2 asistencias, un rebote y una tapa. El único aspecto deficitario se dio en una pérdida de balón, en el primer tramo de su irrupción en el Target Center de Minneápolis.

Elogios.
Quienes no guardaron elogios para el argentino fueron su entrenador Michael Malone y la estrella del equipo, el serbio Nikola Jokic.
«Sé que ha sido frustrante para él… no jugar con la habilidad que sabe que es capaz de hacer, que yo sé que es capaz de hacer, y esta noche fue su noche. No sólo por los cinco triples. También por la defensa. Facu es un tipo que la gente no entiende… es un muy buen defensor, tiene manos activas, se hace cargo. Por eso amo a Facu Campazzo, porque juega en ambos costados de la cancha», fue el análisis con el que arrancó el técnico Mike Malone. Y agregó: «Fue la mejor versión que podíamos esperar. Sabía que iba a explotar. Pero más impresionante que su producción fue lo feliz que vi a sus compañeros en el vestuario con lo que había hecho Facu».
«Lo que él hace por nosotros es eso… Son jugadas que cambian el partido. Ojalá lo haga todo el tiempo», destacó a su turno Jokic. «Personalmente sé lo que puede hacer. En ese último cuarto tuvo mucha energía, defensivamente estaba presionando a cancha completa… Sé lo que puede hacer, así que no estoy sorprendido. Anotó muchos triples, lo encontramos y tiró con confianza. Está trabajando en su tiro cada día, no me sorprende», cerró el serbio, que volvió a lograr un triple doble para que los Nuggets salieran del último lugar en el Oeste, ahora con marca de 2-4.
En la previa del partido se dio un encuentro entre Campazzo y su comprovinciano Pablo Prigioni, ex New York Knicks y actual asistente técnico del DT de los Timberwolves, Ryan Saunders.

Real Madrid avanza con Laprovíttola
Real Madrid, con el concurso del argentino Nicolás Laprovíttola, superó ayer como visitante a Morabanc Andorra, por 75-69, para afianzarse en la cima de la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España con una marca 16-1.
El bonaerense Laprovíttola, de 30 años, arrancó desde el banco y estuvo en cancha durante 26 minutos. El escolta firmó una planilla con 4 puntos (2-3 en dobles, 0-6 en triples), 6 rebotes y 2 asistencias. En tanto, el alero santiagueño Gabriel Deck (ex San Lorenzo) no intervino para el conjunto «merengue», a causa de una molestia muscular.
Por otra parte, el argentino Lautaro López se convirtió en figura del Inter Bratislava, que batió a Nova Ves, por 68-59, por la 25ta. fecha de la Liga de básquetbol de Primera División en Eslovaquia. El base chaqueño, de 21 años, se desempeñó como titular, al cabo de 38 minutos. El exjugador de San Lorenzo encestó 25 puntos (4-12 en dobles, 4-6 en triples y 5-5 en libres), recogió 12 rebotes, repartió 6 asistencias y propició un recupero.