“España no es el Real Madrid”

PERIODISTA DE LA AGENCIA EFE Y LA SALIDA DEL ENTRENADOR

El periodista español Arturo Escarda, corresponsal de la agencia de noticias EFE en Moscú, se refirió a la salida del entrenador del seleccionado Julen Lopetegui y a la asunción de Fernando Hierro a pocos días del debut en el Mundial de Rusia.
El madridista entrevistado por Fabricio Coller, enviado especial de Radio Noticias y LA ARENA a Rusia, manifestó que fue “un poco feo lo que hizo Lopetegui y lo que hizo el Real Madrid” al anunciar la contratación del entrenador en la previa de la competencia mundialista.
“Una jugada feísima. A partir de aquí las opiniones están divididas. Los madridistas están por la labor de haber dejado a Lopetegui. Las sensibilidades en España son muchas; España no es el Real Madrid; es un gran país en el que hay muchas sensibilidades nacionales. No estamos en el vestuario de la Selección española, no sabemos cómo va el vestuario, pero puedo llegar a entender que sea un problema tener ahora mismo dentro del vestuario de la Selección española a un entrenador del Real Madrid”, agregó.
Escarda manifestó que es una sensación “difícil”. “Lopetegui y el Real Madrid lo han dejado muy difícil, y han puesto a la Selección en una situación compleja, en la que nadie quiere estar. Entonces cualquier decisión que se tome ahora sería criticable, por unos u otros sectores de España”, dijo.
Al buscar responsables, señaló que toda la situación partió desde “el Real Madrid” y dio su mirada: “Me puedo imaginar que Florentino Pérez (presidente de Real Madrid) presionó a Lopetegui, para decirle ‘vamos lo anuncias ahora o buscamos a otro’; pensando quizás que el Real Madrid es una institución que no se puede permitir estar un mes y medio sin entrenador”.