Inicio Deportes Esperan un centenar de motos en Telén

Esperan un centenar de motos en Telén

EL MOTOCROSS PAMPEANO PONE EN MARCHA LA TEMPORADA 2021

La primera fecha puntable del tradicional campeonato Pampeano de Motocross se disputará entre hoy y mañana en la pista de la localidad de Telén, en donde se esperan alrededor de 100 pilotos.

De esta forma, el motocross se pondrá en marcha en La Pampa dejando atrás un año de inactividad por la pandemia del coronavirus. La carrera ha despertado entusiasmo entre los pilotos pampeanos y los que se sumarán de varias localidades de provincias limítrofes, que estarían dispuestos a participar de todas las fechas que propone el certamen.

El santarroseño Sebastián Sánchez será la gran figura del fin de semana: el múltiple campeón argentino y sudamericano se subirá a su KTM para integrar la categoría MX1, tal como lo hizo recientemente en la pista 325 de Trenque Lauquen, en donde fue uno de los principales protagonistas al quedar segundo en las dos mangas, detrás del bonaerense Lodrigo Landa y delante del neuquino Nahuel Kriger, en senior.

Además de Sánchez, confirmaron la participación los santarroseños Javier Yoffe (Yamaha 450 cc.), Joaquín Urrutia y Tomás Pino (Yamaha 125), Benjamín Juárez (KTM 65cc.), el alvearense Pablo Barela, el piquense Daniel Vicente y el quemuense Diego Arau, que fue otro pampeano que se lució en la pasada carrera en Trenque Lauquen.

El motocross pampeano arranca este fin de semana con un total de 10 categorías. En esta temporada se suma el minicross 55 cc. para niños de 6 a 11 años y la 85 cc., de 12 a 15 años. Además también correrán la primera fecha los cuatriciclos, que en 2019 no habían podido tener continuidad.

Protocolos.
El dirigente piquense Jorge Ochoa, que lleva años realizando el Pampeano, dijo ayer en diálogo con LA CHUECA que la carrera en Telén respetará todas las pautas sanitarias por el coronavirus. El dirigente hizo hincapié en que los equipos y colaboradores deben guardar distancia, no pueden compartir mates, deben usar barbijos y tener siempre a mano el alcohol para ir desinfectando.

«Nos hemos comprometido a trabajar para que todo lo que nos pidan lo cumplamos, por el bien de todos. La gente también debe saber que no se pueden ir a amontonar», señaló Ochoa.

La actividad en Telén arranca el sábado desde las 10 con las pruebas libres. En esta jornada los competidores aprovechan para realizarle a sus máquinas los últimos retoques pensando en la intensa jornada del domingo, que inicia a las 9 con clasificaciones para seguir con las series.

La pista de Telén tiene una rica historia como escenario de los campeonatos pampeanos. El trazado mide alrededor de 1.400 metros, con suelo arenoso. «Es una de las pistas más rápidas que tenemos», dijo Ochoa.

Mientras se terminan de definir los últimos detalles para el espectáculo de este fin de semana en Telén, Ochoa no puede dejar de pensar en dónde se correrá la segunda fecha del año, que será en abril. «Tenemos un nuevo circuito en Mauricio Mayer, en donde hay que ir a conversar con el intendente. También tenemos a Ingeniero Luiggi. Por suerte contamos con pistas en varias localidades de la provincia, y en este sentido estamos tranquilos».