“Esta camiseta siempre llama”

RIVER HIZO UNA PRUEBA DE JUGADORES EN COSTA BRAVA

Poco menos de medio millar de niños y adolescentes participó ayer a la tarde de la prueba de jugadores juveniles que hicieron en esta ciudad, enviados del Club Atlético River Plate, en el estadio Nuevo Pacaembú de Costa Brava.
La jornada comenzó a las 14 y se extendió hasta bien entrada la tarde, teniendo que terminar las pruebas con la iluminación artificial del estadio.
Seducidos por la posibilidad de ser integrados a las divisiones menores de uno de los clubes más importantes de Argentina, centenares de niños y adolescentes se acercaron ayer al estadio “costero” a someterse a una prueba que fue seguida muy de cerca por Pablo Gigena, Santiago Alonso y Claudio Otermín, los enviados riverplatenses a La Pampa. La convocatoria y el acompañamiento que tuvieron los chicos, sobre todos los de las categorías menores, fue tan importante, que en determinado momento de la tarde se pudo ver a las dos tribunales locales, la popular y la platea, repletas de gente, como se si tratara de trascendente partido de la Primera División de la Liga Pampeana.

Importante convocatoria.
Marcelo Ghione, coordinador del fútbol menor de la entidad piquense que fue anfitriona de esta jornada, destacó la importante convocatoria que tuvo la prueba de ayer.
“Estamos muy contentos por la gran convocatoria que tuvimos, dado por River, por su poder y por su nombre. Estamos más que contentos de nuestra parte, y ellos sacaran sus conclusiones y verán si se llevan a algún chico o no”, dijo. Además agrego: “La camiseta de River siempre llama. La posibilidad de tenerlo tan cerca, hace que todos hagan el esfuerzo, tanto los padres como los chicos, que en muchos casos faltaron al colegio. Es una oportunidad que se da una vez una vez cada tanto y es bueno que la tengan”.
A la prueba de ayer asistieron niños y adolescentes de los distintos clubes de General Pico, pero también llegaron desde Intendente Alvear, La Maruja, Catriló, Santa Rosa (pese a que hoy el examen se realizará en la capital provincial) y de otras localidades del norte pampeano.
Por último Ghione refirió que este tipo de actividades también le sirven al club, para que pueda establecer contactos y mostrar su trabajo, sus obras y su crecimiento, frente a instituciones de gran jerarquía.
“Siempre es bueno para el club en general, que podamos mostrar el trabajo y las instalaciones. Ellos eligen los clubes a los que van a probar jugadores y eso nos pone contentos. Estamos muy satisfechos con el trabajo que estamos haciendo en general y que nos abre otro tipo de posibilidades”, finalizó.