Inicio Deportes Esta vez los pibes no pudieron

Esta vez los pibes no pudieron

San Lorenzo de Almagro le ganó anoche con oficio 2-0 al juvenil equipo de Boca Juniors, en La Bombonera, y quedó transitoriamente como el único líder (7 puntos) del Torneo 2021 de Primera División, en la continuidad de la tercera fecha.
Gino Peruzzi y Néstor Ortigoza, de penal, convirtieron los tantos del Ciclón, que contó con el piquense Julián Palacios, jugó un partido correcto y no pasó sobresaltos ante un voluntarioso conjunto Xeneize, que jugó con la Reserva reforzada con los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona (ambos de flojo partido).
El primer tiempo fue parejo, con las ganas que tuvieron los chicos Xeneizes y los arrestos individuales de los hermanos Romero, los mejores en el equipo de Montero.
San Lorenzo rompió la paridad por medio de una jugada en la que Angel Romero apareció por izquierda dentro del área y se hizo el espacio para sacar un centro al área y que aparezca un solitario Peruzzi, quien le ganó la posición a Fabra y de cabeza anote el 1-0.
En el complemento, San Lorenzo aprovechó en el inicio una mala salida del arquero Lastra, quien le cometió penal a Palacios y Ortigoza, con una gran ejecución, convirtió el 2-0.
El visitante se tranquilizó con la ventaja y le cedió el protagonismo a un Boca que continuó con voluntad y entrega, pero le faltó nivel en los últimos metros para inquietar a Torrico. San Lorenzo lo ganó con poco, pero se llevó el clásico y manda en el campeonato.

Ganó Racing.
En otro de los partidos de ayer, Racing Club venció a Aldosivi en Mar del Plata por 2 a 0, con goles convertidos en el segundo tiempo por Javier Correa e Ignacio Piatti.
A raíz de la victoria, La Academia alcanzó las cinco unidades y quedó en la cuarta posición, mientras que Aldosivi sufrió la segunda derrota del torneo y se mantiene con tres puntos en el 16to. puesto.
El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo porque ambos equipos se repartieron la pelota por momentos, aunque la visita fue la que intentó un poco más al momento de generar juego.
El segundo tiempo fue más entretenido, con dos equipos con mayor convencimiento para intentar buscar el arco rival, lo que llevó al local a tener su chance mediante un tiro penal que Arias le contuvo a Federico Andrada a los seis minutos.
En la jugada siguiente, Racing salió rápido de contraataque con la velocidad de Tomás Chancalay, quien habilitó a Juan Cáceres para que este le diera un pase milimétrico a Correa para abrir el marcador.
Ya sobre el final, la visita volvió a aprovechar otra jugada de peligro a favor que terminó en gol del recientemente ingresado Piatti, tras una habilitación de Carlos Alcaraz.

Empate.
También ayer, Huracán y Colón de Santa Fe empataron 1 a 1 en Parque de los Patricios. Colón abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo a través del colombiano Wilson Morelo, en tanto que Huracán lo igualó a los 44 minutos de la misma etapa mediante el uruguayo Jhonatan Candia, tras la ejecución de un tiro penal, luego de un polémico fallo del árbitro Hernán Mastrángelo.