Esta vez Mastrángelo no perdonó

EL CICLISTA DE CHIVILCOY SE IMPUSO EN LA VUELTA A LA PAMPA

Mastrángelo ganó el último embalaje y se adjudicó la Vuelta a La Pampa, que finalizó ayer con una prueba de pelotón de 100 kilómetros disputada en horas de la tarde en Santa Rosa, Mastrángelo había ganado la contrarreloj que se llevó a cabo en Toay.
Román Mastrángelo, del equipo Ciudad de Chivilcoy, se quedó ayer con la segunda edición de la Vuelta a La Pampa de ciclismo, que finalizó ayer con una doble jornada, una contrarreloj a la mañana en Toay y una carrera en el circuito semipermanente de Santa Rosa.
El mejor pampeano clasificado fue Mauricio Müller, del SEP San Juan, que terminó quinto en la general.
La carrera, que contó con la participación de los mejores 100 ciclistas del país, fue organizada por la Asociación Ciclista Pampeana, con la colaboración de la Federación Ciclista del Norte de La Pampa y el auspicio del Gobierno de La Pampa.
Mastrángelo, que hace dos años en La Pampa había finalizado segundo, se quedó con el escalón más alto del podio al tener un cierre perfecto. Por la mañana se impuso en la contrarreloj de 8 kilómetros y por la tarde se adjudicó los 100 kilómetros en pelotón que se disputaron en la avenida Luro ante un buen marco de público.
Por la mañana, Mastrángelo fue el más rápido con un registro de 10m29s670, escoltado por Juan Pablo Dotti (SEP), a 2s, Jorge Montenegro (Shania), a 11s, y Fernando Antogna (Chivilcoy), a 15s.
Tras este parcial, Antogna siguió encabezando las posiciones, pero teniendo como escolta a Mastrángelo. Dotti trepó a la tercera posición, en tanto que Müller, que amaneció con principio de gripe, quedó cuarto y su compañero de equipo Mauricio Quiroga, quinto.
La carrera de ayer a la tarde fue de pura estrategia. Los equipos del SEP y Chivilcoy se marcaron continuamente, no dieron pasos en falso, La competencia se definió en las últimos tres giros.
Luego de la primera meta volante, en la que se triunfó Dotti, relegando a Mastrángelo y Antogna, Mauricio Quiroga (SEP), Jorge Montenegro (Shania) y el local Paulino Dal Secco (Uxell Pampa Team) protagonizaron la fuga más importante.
Quiroga, Montenegro y Dal Secco, en este orden, triunfaron en la segunda y tercera metas volantes, llegando a tener una ventaja de más de un minuto de diferencia con respecto a los perseguidores.
Cuando restaban poco más de 10 giros, el pelotón alcanzó a los escapados. Poco después fue Diego Valenzuela que saltó del grupo y se alejó unos metros. El primero en conectarlo fue Gabriel Richar. Ambos terminaron siendo absorbidos.
La prueba creció en emoción sobre su epílogo. Los ciclistas se fueron acomodando, el SEP salió primero con Julián Barrientos, y después se fueron intercambiando las posiciones para llevarlo a Dotti. Claro que el Chivilcoy no se quedó atrás y también puso a sus hombres más sacrificados para abrir el camino.
Müller fue uno de los primeros que saltó y le dejó el lugar a Dotti, que nada pudo hacer ante la fortaleza de Mastrángelo, que terminó ganando el parcial, delante de Juan Espinoza Molina (Shania), y Lucas Gaday (Esco). Cuarto cruzó la meta Maximiliano Navarrete (Maderera López) y quinto quedó Dotti. Dal Secco arribó vigésimo y Müller, vigésimo segundo.
El SEP se adjudicó el primer puesto por equipos, superando a Chivilcoy y Shania. Uxell Pampa concluyó en la octava posición.
Müller recibió el premio al mejor pampeano, relegando a Barrientos y Dal Secco.

,