Inicio Deportes Estadio de Deportivo Mayer llevará el nombre de Guette

Estadio de Deportivo Mayer llevará el nombre de Guette

HOMENAJE A EX ENTRENADOR Y DIRIGENTE DEPORTIVO

La figura de Julio Guette perdurará en el tiempo y en la memoria de los vecinos que lo conocieron y en la de las nuevas generaciones. Con su nombre fue bautizado el estadio del Club Social y Deportivo Mauricio Mayer. La emotiva ceremonia, en la cual no faltaron las lágrimas, fue celebrada el pasado domingo con la presencia de los familiares del homenajeado, autoridades, deportistas y público en general.
La placa conmemorativa fue descubierta por su hijo Fabio, sus hijas Gabriela y Mariela, el presidente del club Adrián Pugener, el intendente Celestino Folmer y el director de Deportes de la provincia, Ceferino Almudévar.
Del techo de los vestuarios colgaba un paño que tiene dibujado el rostro del ex entrenador de fútbol y la leyenda «Por siempre con nosotros Orejón». Guette, quien falleció en 2014 en un siniestro vial, fue dirigente de la institución local y durante más de 30 años director técnico del equipo de fútbol que supo competir en la «B» de la Liga Pampeana y actualmente es uno de los protagonistas de la Liga Deportiva Municipal.
El presidente del club, Pugener, agradeció a todos los presentes por el acompañamiento «en un día tan especial tanto para los familiares como para los jugadores que estuvimos bajo sus órdenes y compartimos lindos momentos con él. Le brindamos este humilde homenaje a la persona que tanto luchó por el fútbol de nuestro pueblo».
El intendente Folmer, sostuvo que «nombrar es reconocer, distinguir y dar identidad. Con la imposición del nombre de Julio Guette al estadio reconocemos la labor de un vecino que consagró su vida a su gran pasión, el fútbol».
Almudévar calificó a Guette «como una persona alegre y feliz». Recordó que le dio «una mano grandísima» en realizar la Liga Municipal de Fútbol y en 2009 con la organización del primer congreso nacional del fútbol. A este último evento «iba todos los días para escuchar a los exponentes, él quería capacitarse siempre».
Agregó el funcionario: «Ha dejado una marca en todos, creo que la familia tiene que estar feliz porque vivió una muy buena vida y desde algún lugar está apuntalando la Liga Deportiva Municipal».
Después quedó habilitada al público una muestra histórica de fotografías, trofeos, camisetas y credenciales de jugadores.
Mauricio Mayer, el domingo, fue sede de la sexta fecha del torneo. El equipo local es dirigido desde hace un año por Fabio Guette, hijo de Julio. Lo recuerda a su padre «como un entusiasta y fanático del club, dejaba sus actividades diarias para venir al estadio donde siempre encontraba algo para hacer».