“Estamos muy contentos”

NICOLAS PILDAIN DESTACO LOS ULTIMOS TRIUNFOS

El volante ofensivo de Costa Brava, Nicolás “Nasta” Pildain, consideró que las últimas dos victorias conseguidas en el marco de la Liga Pampeana de Fútbol, alimentan el ánimo del plantel de cara al segundo torneo del año, que define los plazas al próximo Torneo Provincial.
El once costero cerró el Apertura con un triunfo agónico ante Ferro de Pico en el clásico jugado en el Coloso del Barrio Talleres, y el último domingo logró revertir el resultado y superar a Sportivo Independiente, también como visitante, en el arranque del Clausura.
En la Villa Sportiva el Rojo ganaba con un gol de penal de Federico Bertino y poco después del primer cuarto de hora del complemento, Maximiliano Palacios lo igualó para la visita. Sobre el cierre del partido, Pildain partió habilitado mano a mano con el arquero Lautaro Guaraglia, definió por arriba, y luego de un rebote en el palo marcó el gol del triunfo.
“Estamos muy contentos. Era un rival muy difícil, era un buen rival para ver donde estábamos parados en el torneo. Lo pudimos superar porque sabíamos que alguna situación nos iba a quedar. Fue un tiempo para cada uno, pero nosotros aprovechamos las situaciones que tuvimos y nos llevamos la victoria”, dijo el volante.

Elevar la confianza.
El futbolista surgido de la cantera del club de Barrio Este, quien comparte plantel con sus hermanos Luciano y Facundo Pildain, es una de las importantes piezas del mediocampo del equipo que conduce Dante Jacobi, y aunque a veces cambian los nombres en la alineación inicial, el suyo casi siempre aparece entre los once.
Respecto a la conversión que le sirvió al equipo costero para llevarse los tres puntos de la Villa Sportiva, señaló que sirve para trabajar más motivado de cara a la parte final de la temporada oficial.
“Te levanta la confianza, te hace trabajar mejor en la semana, te hace poner la cabeza bien en alto. Aparte fue para llevarnos una victoria y más en esta cancha. Te da más ganas de meterle. En el primer torneo los partidos que perdimos los perdimos por errores nuestros y aunque cometimos algunas equivocaciones, por suerte la pudimos meter nosotros”, sostuvo.
Respecto a los triunfos consecutivos logrados en condición de visitante ante Ferro e Independiente, dijo que sendas victorias sirven para “levantar en lo anímico, porque son dos rivales muy fuertes”, finalizó Pildain.
El once de Barrio Este marcha en Zona de Provincial en la Tabla General, y por el momento está concretando su objetivo de clasificar al certamen mayor de la provincia.

La segunda fecha
La segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana se jugará entre el viernes, sábado y el domingo. La jornada se pondrá en marcha el viernes a las 19.30 con el choque entre Estudiantil de Castex y Ferro de Pico en el estadio Próspero Jáñez. En tanto, el sábado Larroudé FBC recibirá a Alvear FBC, desde las 16.30. El resto de la fecha se jugará el domingo en el nuevo horario oficial de las 16, con los siguientes cotejos: Matienzo – Unión Deportiva Vertiz; Argentino de Quemú – Agrario de Parera; Costa Brava – Racing de Castex y Pico FBC – Independiente.