Inicio Deportes "Estamos sufriendo la pandemia"

«Estamos sufriendo la pandemia»

AXEL MALDONADO PODRIA PELEAR EN MAR DEL PLATA

El santarroseño Axel Maldonado enfrentaría al bonaerense Sergio Scaringi en junio en Mar del Plata. Lo anunció el propio boxeador, que en marzo pasado reapareció en Río Cuarto, donde superó por puntos al cordobés Gabriel Peralta Arévalo, bajo la organización del promotor juninense Mario Arano.
Maldonado, que de amateur logró 35 victorias, con siete peleas perdidas y siete empates, dijo ayer en diálogo con LA CHUECA que estaba esperando ansioso el llamado que recibió para proponerle sumar otra pelea en el campo rentado.
«Después del combate ante Arévalo no dejé de entrenar, de hecho me encuentro a poco más de dos kilos de la categoría (superplumas). Hoy estamos entrenando el aire libre porque no se puede en lugares cerrados», indicó.
De concretarse el enfrentamiento con Scaringi, Axel se presentará por cuarta vez en el profesionalismo desde que debutó el 28 de septiembre de 2019, cuando en Carlos Paz perdió con Axel Peralta, su único traspié.
El joven púgil de 24 años comentó que él hubiera preferido pelear este mes, pero entiende que no es fácil porque no son muchos los festivales de boxeo que se están realizando en el país por la situación sanitaria. «Estamos sufriendo la pandemia, y por eso en muchos lugares no se realizan festivales. Es una verdadera pena porque los boxeadores se cansan de esperar y muchos terminan abandonando este deporte, en especial los amateurs», reveló el santarroseño.
Y agregó: «Yo vivo de la verdulería que tengo, pero estaba esperanzado algún día poder vivir del boxeo, aunque hoy se hace imposible. Converso con amigos boxeadores y no la están pasando bien por el parate debido al coronavirus. La verdad es que me da mucha pena por todos los que queremos al boxeo».

En La Pampa.
Axel Maldonado dijo que cuando pase el aislamiento «sería muy importante que en La Pampa se pudiera realizar una velada de boxeo por mes, con dos peleas de profesionales» para darle continuidad a todos los púgiles locales.
«De esta manera se incentiva tanto a los profesionales como a los amateurs. Ojalá que el boxeo pueda contar con el apoyo para que no estemos tanto tiempo parados. Cuando nosotros tenemos objetivos claros, nos cambia la cabeza, entrenamos con alegría porque sabemos que vamos a subir al ring», amplió Maldonado.
Finalmente, Axel sostuvo que seguirá entrenando teniendo como objetivo el combate en Mar del Plata. «No me interesa si el rival es Scaringi, puede ser cualquier otro. Lo importante es poder combatir cada uno o dos meses para algún día lograr un buen puesto en el ránking nacional», concluyó.