Sabado 13 de abril 2024

"Este año no se nos puede escapar"

Redacción 24/04/2018 - 04.13.hs

Los dos centrales fueron de lo mejor del Rojo en el inicio de la definición del Provincial de fútbol. "Uno aprende de los errores para que no sucedan en estas instancias", dijo el Ruso. "La gente merece que le demos una alegría", señaló More.
La primera final del Torneo Provincial de Fútbol "25 años del Pro Vida" terminó igualada 1 a 1 y dejó la puerta abierta para que cualquiera se suba a lo más alto del podio 2018 luego del partido del próximo domingo en el Coloso del Barrio Talleres.
Independiente de Doblas y Ferro de General Pico dejaron en claro que cada uno tiene sus virtudes como para aspirar a levantar el trofeo máximo del fútbol de La Pampa, que para el Rojo sería su primera estrella y para el Verde significaría su cuarta corona.
En este primer chico de la final las figuras de Independiente no fueron los delanteros -que de la mano del Colo Daniel Gehl han roto redes en cuanta cancha han pisado a lo largo del torneo-, sino los dos centrales, comandando una defensa que luego de un inicio "adormecido" se transformó en el punto más alto del equipo.
Alejandro Morettini y Bruno Schaab, dos experimentados y que saben de títulos con otras camisetas, se lamentaron tras la final porque el comienzo no fue el mejor y les costó un gol, pero a la vez destacaron el hecho de mantener al poderío ofensivo de Ferro alejado del arco de Raúl Alomo a lo largo del resto del encuentro.
"Salvo en los primeros 5 minutos, se defendió bien. Entramos un poco dormidos y lo pagamos caro, pero después mejoramos el juego y tuvimos espacios. Pero no alcanzó porque nos faltó la contundencia arriba que tuvimos en los partidos anteriores. La verdad es que me voy con un sabor un poco amargo", señaló Morettini, que le dio salida clara y tranquilidad desde el fondo al equipo.
"Fue un partido duro, como toda final, apretada y luchada. Dormimos en los primeros minutos, pero reaccionamos a tiempo, generamos situaciones y antes de que termine el primer tiempo logramos el gol. Después, en el segundo tiempo no fue el partido que esperábamos; fuimos protagonistas con la pelota, pero no pudimos ser contundentes de mitad de cancha para adelante", analizó a su turno Schaab, que se "fajó" toda la tarde con Federico Vasilchik, prácticamente anulando al goleador del Verde.
En el mismo sentido, los dos centrales con pasado en All Boys remarcaron que fue importante haber cerrado la defensa luego de unas semifinales con muchos goles en contra, y se ilusionaron con apoyarse en esa mejora para dar el salto definitivo en el Coloso piquense.
"Uno aprende de los errores. En los partidos anteriores habíamos sido contundentes en ataque, pero a la hora de defender teníamos errores propios que casi nos cuestan la clasificación. Y en esta instancia sabíamos que no pueden suceder, más allá de que en los primeros minutos no estuvimos bien", dijo el Ruso. "Después mejoramos y si había un ganador éramos nosotros, pero en el fútbol no hay merecimientos y lo cierto es que esta vez no fuimos certeros a la hora de definir", se sinceró.

 

La revancha.
El desquite, el domingo desde las 16, se jugará en una cancha de mayores dimensiones, que puede ser aprovechada si el equipo se apoya en la seguridad defensiva mostrada en Doblas. "Estamos bien, con confianza en nuestro potencial, y por eso vamos a ir a jugar a Pico como amerita una final; a ganar. Este año no se nos puede escapar", manifestó el More.
"En su cancha habrá más espacios y a nosotros quizás nos favorezca. Va a ser parejo, porque ellos tienen lo suyo y nosotros también", agregó, y cerró mirando a la multitud que acompañó al equipo: "La gente está muy ilusionada, como nosotros, y merece que le demos una alegría que están esperando hace mucho".
También se refirió a la revancha Schaab, que está buscando su quinto título provincial. "Nosotros tenemos una forma de juego desde hace mucho tiempo y eso es algo que no se traiciona. El partido en Pico va a ser diferente porque es una cancha más grande y ellos van a salir a buscarlo. Nosotros sabemos que nuestro potencial es salir rápido para que definan los de arriba, y por eso estará en la viveza nuestra tratar de aprovechar los momentos", concluyó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?