Martes 16 de abril 2024

"Este es el premio al esfuerzo"

Redacción 15/12/2017 - 01.36.hs

Tras poco más de tres años en la Fórmula Renault Pampeana, el piloto santarroseño Gino Bernardelli (21 años) se coronó campeón en una definición de las más emocionantes que se recuerde en esta categoría.
Bernardelli se coronó campeón por mérito propio y porque en la última fecha la suerte estuvo de su lado: el achense Carlos Ruiz se encaminaba al título cuando a dos vueltas para la bandera a cuadros debió abandonar al romperse una de las llantas de su auto.
Bernardelli, que comenzó a correr en kárting a los siete años y que llegó a incursionar a nivel nacional en la Fórmula Metropolitana, aseguró que obtuvo el campeonato porque en ningún momento bajó los brazos, al tiempo que enfatizó: "Este es el premio al esfuerzo".
-No tuviste un buen comienzo de año, pero después pudiste recuperarte.
-En las tres primeras fechas el auto no anduvo. Nos llevó tiempo poder desarrollar el nuevo fórmula, inclusive estuve muy cerca de dejar de correr.
-¿Qué fue lo que te cambió de idea?
-No abandoné gracias a mis viejos y mis amigos que me pusieron pilas para que siguiera. Recién pude ver los resultados en la cuarta fecha cuando el fórmula pegó un salto de calidad.
-¿Cómo se dio el salto de calidad?
-Desarrollar la suspensión fue sin dudas la clave para mejorar. El auto comenzó a tener un mejor comportamiento en pista y llegaron los buenos resultados.
-¿Cuándo comenzaste a pensar en el título?
-No pensaba ganar el campeonato. Inclusive entré a los play off por muy poco. Fui superando metas y de pronto me encontré con que estaba peleando los primeros lugares del certamen.
-Te benefició que se corriera con play off.
-Si hubiera sido un campeonato como lo de antes, no hubiera tenido chances de ganar. Los play off me beneficiaron.
-Ganaste el campeonato sobre el final, cuando a Carlos Ruiz se le rompió una llanta.
-La última fecha fue increíble. Salí a ganar, como lo hago siempre, pero sabía que Ruiz tenía todo a su favor. Cuando vi que se había quedado no lo podía creer.
Bernardelli aseguró que ganó el campeonato porque no bajó los brazos en ningún momento. "El título es el premio al esfuerzo que hicimos entre todos. Yo soy el piloto, pero detrás están mis viejos, mis amigos. La felicidad más grande que tengo es compartir la pasión con ellos. Esto es lo más lindo, lo que más me emociona".
-¿Qué rivales tenés para destacar?
-Los cinco pilotos que llegaron con posibilidades de obtener el título son muy buenos. Cada uno tiene fortalezas y debilidades, como yo.
-¿Cómo te definís como piloto?
-Soy un corredor de carreras. Cuando largo una final no soy una persona que está pensando en los puntos, en el campeonato. Salgo a ganar desde el arranque. Hay veces que me sale bien, y hay veces que no.
-Desde niños te acompañó tu padre.
-La relación con mi padre es espectacular. Tenemos nuestras diferencias porque ambos somos de carácter fuerte, pero nos complementamos muy bien. Mi padre es el hincha número uno que tengo, le encanta mi manera de correr. Sabe de antemano mis maniobras, y jamás me dice lo que tengo que hacer arriba de un auto de carrera.
-¿Qué consejos le darías a un piloto que piensa sumarse a la Fórmula?
-Un chico que quiera formarse como piloto tiene en la Fórmula Renault Pampeana la categoría ideal. No es necesario ir a correr a nivel nacional, acá tenemos una categoría que está en un excelente nivel. Lo único que le falta es que se sumen más autos.

 

El futuro.
Bernardelli aseguró que ganar el campeonato le dio más fuerzas para seguir corriendo. "Consagrarme campeón me dio un empujón para seguir corriendo. El año que viene no sólo quiero mostrar el uno, sino que lo quiero defender desde la primera fecha. Quiero demostrar que soy el campeón".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?