“Este fue un año soñado”

PAULA PARETO, GANADORA DEL OLIMPIA DE ORO

La judoca Paula Pareto, ganadora del Olimpia de Oro al ser considerada la mejor deportista del año, confió que tuvo “un año soñado” y que la sorprendió el premio.
“Me sorprende bastante este premio. Tuve un año soñado. Quiero compartirlo con la gente de judo, mi familia y mis amigos”, dijo Pareto después de la ceremonia que se desarrolló en Parque Norte.
Pareto consiguió este año el histórico primer puesto en el Mundial de la especialidad que se disputó en Astana, Kazajistán, tras vencer en la final a la japonesa Haruna Asami.
“Estoy muy contenta con el final del año, que fue el oro en el Mundial, en Astana. Pero la verdad es que el resto del año fue muy bueno, sumamos un montón de puntos para la clasificación olímpica”, analizó Pareto en diálogo con DyN.
“Linda noche y muy bien acompañada! Olimpia de plata y de Oro para terminar un año excelente! Gracias a mi gran equipo por hacer que este año haya salido tan productivo! Estos premios también son de ustedes!”, escribió la judoca en su cuenta de la red social
Instagram para acompañar una foto en la que posó con los Olimpia de Plata y Oro junto a su familia y equipo.
Sin embargo, no todo fue un camino de rosas para Pareto durante este año, ya que cayó en la final de los Juegos Panamericanos de Toronto con la cubana Dayaris Mestre.
“Yo siempre digo que lo importante es estar ahí, la verdad que estoy muy contenta de haber llegado a la final. Venía de un año bastante cansador en cuanto a competencias, y me parece que sirvió también para seguir mejorando y para que después en el Mundial haya podido ganar esa final”, eligió ver el vaso medio lleno la mejor deportista argentina del año, según el Círculo de Periodistas Deportivos.
Tras considerar que “el Mundial fue el broche de oro para terminar un buen año” deportivo que finalizó “de la mejor manera”, Pareto aseguró que va “a dar lo mejor” para intentar quedarse con el oro olímpico en Río 2016.
“Como coronación sería ideal, pero hay que competir y ver qué pasa en ese momento. La preparación está, como para todas las competencias y seguro que voy a dar lo mejor”, proyectó quien fue medalla de bronce en Beijing 2008. (DyN)