“Este premio es la frutilla del postre”

LA SANTARROSEÑA LETICIA BERTOTTO TRAS SER RECONOCIDA CON EL CALDEN DE ORO

La santarroseña Leticia Bertotto reconoció que hace muchos años que “esperaba” este reconocimiento, tras ser consagrada como la mejor deportista de la temporada 2015 en La Pampa.
“Este premio es la frutilla del postre. Por la cantidad de títulos que había ganado me lo imaginaba, pero uno nunca sabe”, dijo la levantadora de potencia Leticia Bertotto, después de recibir el Caldén de Oro que, según a criterio de la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos Pampeanos, la distinguió como la mejor deportista de la temporada 2015 de La Pampa.
La deportista santarroseña, que fue campeona en el Mundial de Powerlifting desarrollado en Las Vegas, Estados Unidos, recibió además el Caldén de Plata en levantamiento de potencia y fue reconocida con uno de los cinco premios Ranquel, lo que le permitió seguir en carrera por la distinción mayor, que finalmente terminó recibiendo de manos del secretario de Deportes de la Nación, el pampeano Carlos Mac Allister.
“Gracias a todos los que me apoyaron, a mi familia Bertotto, al gimnasio Extreme, a un montón de gente que me apoyó muchísimo todo este año, como el ‘Colo’ Mac Allister. No puedo creerlo, estoy muy feliz. También el agradecimiento para mi hermano Dario, que me permitió estar en Las Vegas compitiendo y salir campeona mundial. Este es un esfuerzo muy grande, un trabajo hormiga, con mucha disciplina y voluntad. Lo quiero compartir con mis amigos, mis hijos y mi familia. Este premio es la frutilla del postre, no tengo palabras para agradecer a toda la gente, que me ayudó en esto que es amateur”, dijo la flamante Caldén de Oro.
De esta manera, Bertotto logró el primer Caldén de Oro para esta disciplina y se quedó con la distinción que el año pasado había quedado en manos del softbolista Huemul Mata.
Bertotto se quedó con el premio mayor de la gran noche del deporte pampeano, merced a su destacada actuación en el Mundial de Las Vegas, Estados Unidos, donde se proclamó campeona, con récord mundial incluido.
La santarroseña, que entrena en el gimnasio Extreme Gym bajo las órdenes de los profesores Juan Martín Sosa y José Albornoz, logró los títulos mundiales en tres disciplinas, dentro de la categoría master 1 (hasta 75 kilogramos).
Bertotto, que es miembro de la Asociación Pampeana de Musculación y Levantamiento de Potencia (Apamule), logró el campeonato en la disciplina de Despegue, levantando 190 kilos. Esta marca le permitió batir su propio récord mundial, que había establecido en el Mundial de Iguazú 2014, cuando había conseguido levantar 170 kilos.
Además, se consagró campeona en Fuerza en Banco, con una levantamiento de 100 kilos, y también obtuvo el primer puesto en Power, con un total de 450 kilos, relegando al segundo lugar a una atleta estadounidense, demostrando ambas un gran nivel.
La santarroseña reconoció que por la cantidad de títulos que había ganado a lo largo de la temporada se imaginaba que podía llevarse el Caldén de Oro, pero admitió que “nunca se sabe”.
Apenas se escuchó su nombre como la ganadora del premio máximo, el grupo de allegados que la acompañó saltó de alegría y se acercó hasta el palco para festejar junto a la flamante deportista del año.
“La verdad que lo esperaba hace muchos años. Es un premio que siempre me gustó, el pampeano siempre anhela este reconocimiento y es la frutilla del postre de un año de muchos éxitos, un año lleno de torneos ganados”, dijo Bertotto.