Inicio Deportes "Esto afecta en lo mental"

«Esto afecta en lo mental»

NORBERTO FONTANA Y EL AUTOMOVILISMO EN CUARENTENA

El piloto Norberto Fontana aseguró que el parate en el automovilismo por la pandemia de coronavirus «afecta en lo mental», a la vez que manifestó que tiene «incertidumbre» debido a que «no se sabe cuándo termina» el aislamiento.
«Todo esto afecta en lo mental. Si estuviese soltero me lo tomaría de otra forma, pero la cabeza trabaja. La actividad física ayuda a relajarse, a quitarse la angustia que genera todo esto, especialmente la incertidumbre que no se sabe cuándo termina», expresó.
Asimismo, el corredor de Turismo Carretera señaló: «Acá estamos, aguantando en casa. Se hace difícil encerrado muchas veces sin saber qué hacer. Es la primera vez que estoy sin trabajar y tratando de llevarla de la mejor manera posible».
En diálogo con el programa Carburando en Casa, Fontana comentó luego: «Estoy en contacto con la ACTC. Hablo con (Hugo) Mazzacane (presidente de la ACTC) y con (Fernando) Miori. Ellos calculan que podríamos volver a finales de julio o agosto. Igualmente es difícil saber, el nivel de contagio modifica cualquier situación».
«Destaco a Hugo, que me llamó cuando tuve que ir a Buenos Aires por unos estudios. Está llamando a todos los pilotos para ver cómo estamos nosotros y los talleres», aseveró el oriundo de Arrecifes.
Al hablar del momento de volver a las pistas, Fontana analizó: «Hay que prestar atención al regreso porque seguro que nos va a costar entrar en ritmo, especialmente en los brazos, ya que al no haber carreras, el músculo se debilita un poco».
«Hago un poquito de gimnasia para no perder la línea, también un poco de aire y tonificar los músculos. Cuando se normalice un poco, voy a salir al aire libre, quiero preparar el karting para girar antes de subirme a un auto de carrera», indicó.

¿En Agosto?
Mientras tanto, el presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Juan María Traverso, y el vice Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se reunieron en las últimas horas para analizar la situación del automovilismo dentro del ámbito porteño.
El encuentro, que había sido anunciado por el propio Traverso en el programa Carburando en Casa, hace dos semanas, finalmente se realizó, con el objetivo de analizar situaciones que permitan el regreso de la actividad automovilística en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
En la reunión por videoconferencia, en la que también participaron representantes del predio de Villa Lugano, se proyectó que para el 1 de agosto comience la actividad en el autódromo de Buenos Aires.
La fecha fijada por las partes se concretaría si es que para dentro de 40 días el pico de contagios ya quedara atrás y se experimentara el descenso de número de víctimas. Para esa primera etapa en el escenario porteño sólo se contemplará las pruebas y ensayos de vehículos de diferentes categorías. No se habló de competencias para esa fecha.
En definitiva, el autódromo Oscar y Juan Gálvez entraría en la misma dinámica que ya experimentan otros autódromos del país, que ya albergan diferentes pruebas con máquinas de diversas categorías zonales, como los casos de Chubut, Misiones, Santa Fe, Mendoza y Entre Ríos, entre otros.
La situación automovilística depende de las autorizaciones nacionales, que permitan traslados de equipos y realización de competencias. Hasta el momento, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, no se pronunció al respecto, tras recibir los protocolos de las categorías del automovilismo nacional.

Vettel: «No veo la hora de volver»
El piloto alemán Sebastian Vettel, que a fin de temporada se irá de Ferrari, aseguró ayer que no ve «la hora de volver a correr», luego de que la pandemia de coronavirus obligara a postergar el inicio de la temporada de Fórmula 1 al 5 de julio en Austria.
«Hace mucho que esperamos y si bien haber salido a pista hace unos días en Mugello (Italia) fue bello, volver a competir por los puntos es otra historia», destacó el tetracampeón mundial.
Vettel aseguró que le gusta el circuito Red Bull de Spielberg, el escenario de la primera carrera 2020 de la F1, pero más le gusta «poner en marcha el campeonato», que debió iniciarse en marzo en Melbourne, Australia, informó la agencia italiana ANSA.
«Vamos a extrañar a los aficionados», dijo respecto de la necesidad de correr a puertas cerradas por la pandemia. «Nunca viví una experiencia así y no imagino realmente cómo se sentirá, pero espero que pronto puedan volver con nosotros, que esperamos darle emociones aunque sea por televisión», prometió.
Vettel ya anunció su salida de Ferrari a fin de temporada y su butaca será ocupada por el español Carlos Sainz, que hará equipo con el monegasco Charles Leclerc.

TC Virtual.

La séptima fecha del campeonato de Turismo Carretera virtual, Copa «TC en Casa», se disputará hoy utilizado como base el circuito de Potrero de los Funes, San Luis. La jornada, última de la etapa regular, se realizará entre las 11 y las 14 con una clasificación a cinco minutos, dos series a cinco giros cada una y la final a 18 vueltas al trazado de 6.270 metros. La competencia será emitida por la TV Pública Argentina. Disputadas seis fechas de la Copa, encabeza las posiciones del campeonato el arrecifeño Nicolás Trosset (Dodge), con 262.5 puntos.