miércoles, 20 noviembre 2019
Inicio Deportes "Estoy atravesando una mala racha"

«Estoy atravesando una mala racha»

JAVIER GUINDANI, PILOTO DEL TC 4000 ARGENTINO

El piloto santarroseño Javier «Tigrecito» Guindani, a bordo de un Chevrolet, ocupó el décimo puesto en la final del pasado sábado en el TC 4000 Argentino, que por la décima fecha del año se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en donde también se presentaron el TC Pista Mouras, TC Mouras y la Fórmula Metropolitana.
El ganador de la carrera resultó Juan Carlos Bava (Ford). El podio se completó con Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) y Mauricio Selva (Chevrolet).
Guindani llegó a estar tercero en el ránking, sin embargo, y pese a tener un auto competitivo, se fue desdibujando su desempeño a raíz de algunos toques que no le permitieron cerrar bien varias carreras.
Tras la última competencia, Guindani ahora ocupa el sexto puesto en las posiciones, con 217,5 puntos. Lidera el bonaerense Pérez Bravo (Chevrolet), con 341, seguido por Germán Pietranera (Ford), con 308,5, Mauricio Selva (Chevrolet), con 257,5, el trenquelauquense Ricardo Zubía (Chevrolet), con 248,5, y Bava (Ford), con 240.
«Estoy atravesando una mala racha. En la final del domingo largué tercero, pero un toque en la primera vuelta me retrasó y después venía siendo el más rápido en pista, pero no me alcanzó como para poder pelear los primeros lugares. Una verdadera lástima», dijo Guindani en diálogo con LA CHUECA.
Guindani, ex campeón del Supercar, sostuvo que pese a los choques que sufrió, que no le permitieron poder redondear una buena final en varias oportunidades, está conforme con el salto que pegó el auto, y lo que ha mejorado en el manejo.
-¿Cómo es correr en el TC 4000?
-Es diferente a lo que estaba acostumbrado. En esta categoría se corre a todo o nada desde la primera hasta la última vuelta. Es como estar clasificando, con pilotos que casi en su totalidad vienen de ser campeones en categorías zonales.
-¿A qué estabas acostumbrado?
-En el Supercar si iba tercero me tranquilizaba en las últimas tres vueltas, acá no se puede. Das un poquito de ventaja y me pasan por arriba.
-¿Estás conforme con el desempeño que viene teniendo la Chevy?
-Después de mucho trabajo sentimos que estamos por el camino correcto. Nuestro auto es uno de los más competitivos gracias a que nosotros en el taller aprendimos un montón. El chasis lo hace mi padre (Ricardo) y el motor lo armo yo, con elementos que le compramos a gente que trabaja para el Turismo Carretera.
-¿El año que viene vas a seguir corriendo en el TC 4000?
-La idea es correr otra temporada mejor armados. Tenemos un auto competitivo para pelear el título de campeón. Mi participación también depende de la recuperación del país.

Ayuda de Kehler.
Guindani dijo que gracias a la solidaridad del preparador Ricardo «Ruso» Kehler mejoró la preparación de los carburadores.
«Fui a ver a Kehler, le comenté que puedo correr porque la preparación del auto se hace en nuestro taller, y que necesitaba aprender a trabajar en los carburadores y se ofreció a ayudarme», contó Guindani.
Agregó: «Kehler me está dando una mano muy grande, no tengo palabras de agradecimiento. Me explica, me transmite la experiencia de tantos años trabajando en los autos de carreras. Para mí lo que aprendo es muy valioso».

Preparación de autos
Mientras Javier Guindani busca mejorar el rendimiento de su Chevy con la mente puesta en poder coronarse el año que viene en el TC 4000, también prepara el Chevrolet que corre Ulises Macali Becerra en el Supercar, algunos del Zonal 2000 y kártings. «Aprovecho lo que aprendo en el TC 4000 para volcarlo a otros autos».

Por la crisis, menos autos
Con respecto al presente del TC 4000 Argentino, el joven Javier «Tigrecito» Guindani sostuvo que esta categoría tiene menos autos con respecto a otras temporadas por la crisis económica que atraviesa el país.
«El TC 4000 llegó a tener 27 autos, hoy son como 10 menos por la crisis. Pero esto le ocurre a todas las categorías. Ahora debemos esperar algunos meses para saber qué pasará. Por lo pronto, varios pilotos dijeron que volverían para la temporada 2020. Ojalá que así sea».