Inicio Deportes "Estoy muy feliz y orgulloso de lo que he conseguido"

«Estoy muy feliz y orgulloso de lo que he conseguido»

FURCH FESTEJO SUS 200 PARTIDOS EN LA LIGA MX CON UN GOL

El delantero pampeano Julio Furch celebró este fin de semana sus 200 partidos en la Liga MX, Primera División del fútbol de México, con un nuevo gol, que le permitió a su equipo Santos Laguna encaminar el triunfo 2-0 como visitante ante Puebla.
Por la jornada 13 del campeonato, a los 31 minutos de la primera parte Furch marcó mediante un penal el 1-0 de Santos en el Estadio Cuauhtémoc, en tanto que David Andrade cerró el triunfo a los 42. Con este triunfo, el equipo capitaneado por el goleador oriundo de Winifreda se consolidó en zona de repechaje a falta de cinco partidos para el cierre de la fase regular, y con la ventaja de que cuatro de esos encuentros los tiene que disputar como local en el estadio Corona de Torreón.
«Estoy muy feliz principalmente por el triunfo, que es lo que vinimos a buscar y lo que necesitábamos porque se trata de un rival directo con el que estamos peleando por la clasificación», señaló Furch luego del encuentro, en el que cortó una sequía goleadora (no marcaba desde la fecha 3) y en el que su equipo obtuvo su segundo triunfo consecutivo como visitante luego de vencer en la presentación anterior 2-1 a Toluca.
«Eran importantes estos dos partidos de visitante, porque Toluca y Puebla son dos rivales directos», valoró el pampeano. Y fue más lejos al referirse a la recta final del torneo, en la que buscarán la clasificación a los cuartos de final o al menos a las eliminatorias directas para meterse entre los ocho mejores del certamen.
«Ahora a hacernos fuertes en casa como lo veníamos haciendo, y sumar, que es lo que nos va a llevar lo más arriba posible. Tenemos que hacer una fortaleza en casa y que se queden los puntos como sea porque vamos a enfrentar a rivales que están peleando lugares con nosotros», analizó.

Número redondo.
Julio Furch debutó en enero de 2015 en la Liga MX con la camiseta de Tiburones Rojos de Veracruz, y a partir de allí fue creciendo hasta convertirse hoy en uno de los referentes del competitivo campeonato mexicano, actualmente como capitán del Santos Laguna, equipo al que llegó a fines de 2016.
En este partido ante Puebla, el delantero de Winifreda arribó a sus 200 partidos en la Primera División mexicana, aunque tiene 37 encuentros más contando copas nacionales e internacionales.
En ese contexto, Furch se mostró «contento» por el hecho de haber convertido un nuevo gol y por cumplir sus 200 partidos en la Liga MX. «Estoy feliz; es algo impensado que nunca me lo hubiera imaginado», reflexionó el pampeano de 31 años.
«En un fútbol tan competitivo, tan parejo, con grandes jugadores, en una Liga impecable… Estoy muy feliz y muy orgulloso de lo que he conseguido. Se lo agradezco a mi familia», amplió el denominado ‘Emperador del Gol’, que lleva marcados 84 tantos en la Liga MX y un total de 99 desde que llegó a México contando todas las competencias.
Además, con 66 festejos en su club actual se convirtió en el sexto mayor goleador de la historia del Santos laguna, superando en la tabla a un histórico como Rodrigo «Pony» Ruiz (65), aunque lejos de una gloria de la institución como Jared Borgetti, que tiene 205.
Antes de llegar a México, Furch, surgido en el Deportivo Winifreda y con un breve paso por All Boys de Santa Rosa, jugó en Olimpo de Bahía Blanca (6 goles), San Lorenzo de Almagro (no marcó), Arsenal de Sarandí (18) y Belgrano de Córdoba (8), para totalizar 131 goles en su carrera en Primera División, en 389 partidos.