Inicio Deportes "Estoy preparado para dar lo mejor"

«Estoy preparado para dar lo mejor»

FRANCO ORTELLADO FUE CONVOCADO PARA LA SELECCION ARGENTINA

El santarroseño Franco Ortellado partirá mañana con destino Paraná en donde se quedará a vivir para seguir dedicándose de lleno al sóftbol, el deporte que practica desde los 10 años. La decisión del joven jugador de 24 años la tomó hace unos días, después de ser convocado para integrar la selección Mayor Argentina, que comenzará a prepararse para los torneos internacionales de la temporada.
Ortellado es uno de los tantos jóvenes que se apasionó por esta disciplina cuando lo comenzó a practicar desde niño, en una precaria cancha de Colonia Escalante, en donde varias veces a la semana el entrenador Héctor Eiffes reunía a los chicos del barrio, que con el tiempo se fueron entusiasmando.
Ortellado, que en la cancha ocupa el puesto short stop, jugó para los equipos de All Boys y Unión. Y lo más importante, integró el seleccionado argentino juvenil que se consagró campeón del mundo en 2014 en Canadá, un equipo en el que también estuvieron los pampeanos Huemul Mata y Julián Fernández.
«La convocatoria al seleccionado mayor me ayudó para definir mi futuro en el sóftbol. Entonces decidí irme a vivir a Paraná para no solo entrenar desde principios de febrero con el equipo nacional sino además jugar para el equipo ATSA (Trabajadores de la Sanidad Argentina)», dijo Ortellado en diálogo con LA CHUECA.
-¿Te costó decidirte vivir en Paraná?
-Es algo que lo venía analizando. Me la juego por el sóftbol. Voy a alquilar un departamente y el club en el que jugaré me ayudará a conseguir un trabajo para poder mantenerme. Hoy me encuentro con muchas ganas de comenzar una nueva etapa, algo que no me había ocurrido antes. La motivación no siempre llega.
-¿Qué expectativas tenés con la Selección?
-Estoy preparado para dar lo mejor y poder jugar los torneos que vienen. Una vez fui convocado al seleccionado mayor, pero no quedé.
-¿Te ayuda el hecho de haber jugado el Mundial juvenil?
-Sí, ese torneo que ganamos nos sumó experiencia internacional que siempre es necesaria.
-¿Desde cuándo ATSA te quería en el equipo?
-Tengo un amigo en ese equipo, y cada vez que nos veíamos me decía que quería que jugará para ellos.
-¿En qué nivel está ATSA?
-Todos los equipos de Paraná son fuertes, son muy competitivos. ATSA es bueno. Mi primer torneo en Paraná será el que organice Don Bosco, desde el 30 de enero al 3 de febrero, luego arrancará la Liga.

Los comienzos.
Ortellado recuerda con cariño sus inicios. «Había una cancha en Colonia Escalante, en la esquina de mi casa. Pasaba y miraba hasta que en un momento me animé y comencé a practicar, y me gustó. Luego, no se por qué razón, Colonia Escalante desapareció».
Tras sus primeros pasos, el softbolista pasó a integrar el conjunto de All Boys. «En ese tiempo era cadete, después entrenaba hasta que me sumé al Universidad de La Plata, con el que dispute muchos torneos en el interior del país. En el último tiempo pertenecí a Unión de Santa Rosa, aunque también solía jugar para el equipo platense».