Estreno para los “nuevos” Santa Rosa e Independiente

LIGA CULTURAL: SEGUNDO ADELANTO DE LA PRIMERA FECHA

Atlético Santa Rosa e Independiente de Doblas pondrán en marcha hoy sus ilusiones 2019, con diferentes objetivos iniciales pero en ambos casos con una renovación importante en cuanto a nombres, a tal punto que los dos contarán con técnicos nuevos: Darío Rodríguez en el Albo y Ricardo Corcuera en el Rojo.
El partido se jugará a partir de las 17 (15 el Sub 20) en el estadio Mateo Calderón será dirigido por Shair Salomón. Será el segundo adelanto de la primera fecha de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, luego del triunfo conseguido el jueves por All Boys, actual tetracampeón, 3 a 1 como local sobre Deportivo Anguilense.
La fecha se completará mañana con el resto de los partidos, todos a partir de las 17: El Elyon ante Deportivo Penales (dirige Malvina Schiel), Deportivo Rivera contra Deportivo Mac Allister (Martín Lobo), Atlético Macachín frente a General Belgrano (Miguel Miranda) y Deportivo Winifreda versus Unión de Miguel Riglos (Paolo Macchi).

Técnico que debuta…
El encuentro de esta tarde contará con el estreno de dos entrenadores nuevos en cada equipo, uno de ellos con un gran pasado como jugador en la institución, como Corcuera en Doblas, y el otro sin relación anterior con el club, como el victoriquense Rodríguez en el Albo santarroseño.
La particularidad es que para Corcuera será el estreno absoluto como entrenador de Primera División en la Liga Cultural de fútbol, y para Rodríguez significará su primera vez fuera de su “zona de confort”, ya que hasta ahora siempre había dirigido a Cochicó de Victorica, el equipo de su localidad que prácticamente formó y con el que logró cosas importantes.
La otra situación en común de los dos elencos que se enfrentaran hoy tiene que ver con que en ambos casos han renovado gran parte de sus planteles, perdiendo los dos a jugadores de renombre y con un gran presente.
En el caso de Santa Rosa, con respecto al año anterior se fueron los delanteros Brian Ramírez, Jonathan Fensel, Diero Sereno y Maximiliano Jaimes, más los mediocampistas Tomás Alou y Franco Lezcano, todos jugadores titulares en el equipo que dirigía Alberto “Tito” Mansilla.
Para esta nueva temporada, en la que objetivo inicial del Albo será conseguir uno de los dos pasajes para el Torneo Provincial, se sumaron el defensor Juan Colazo, los volantes Ignacio Gauna y Sebastián Miranda, y los delanteros Gastón Lezcano e Ian Urquiza.
Con Independiente pasó algo similar, porque perdió a gran parte del equipo que peleó por el campeonato culturalista y llegó a la final del Provincial de la mano de Guido Carracedo: se fueron Raúl Alomo, Jonathan García Yaupí, Alejandro Morettini, Bruno Schaab, Miguel Rosón y Daniel Gehl.
El resto del plantel local se mantuvo, se sumó el arquero Carlos Génova y volvieron el defensor Santiago Pereyra y el mediocampista Rodrigo Gies. El Rojo, ya clasificado al Provincial 2019 (se jugará desde septiembre), apostará a ensamblar el nuevo equipo para intentar volver a los primeros planos.

Formaciones.
A. Santa Rosa: Fernández; Albamonte, Colazo, Funes y Alzamendi; Miranda, García, Moreyra y Carvalho; Maina y Rowhain. DT: D. Rodríguez.
Independiente (D): Coria; N. Etcheverry, A. Bonomo, F. Rosales y Fernández; M. Rosales, Coller, Reynoso y Cocco; Ardohain y Pereyra. DT: R. Corcuera.