Inicio Deportes Estudiantes ganó y clasificó

Estudiantes ganó y clasificó

PRIMERA NACIONAL: CONTINUA EL REDUCIDO EN BUSCA DEL ASCENSO

Estudiantes de Buenos Aires, dirigido por el piquense Mauricio «Buli» Giganti, venció anoche a Atlanta por 1-0 y alcanzó las semifinales del Reducido de la Primera Nacional, que compite por el segundo ascenso a la Primera División.
En cancha de Tigre, el equipo de Caseros se llevó el triunfo y la clasificación, con una conquista de Neri Bandiera (St. 7m.). En el Pincha jugaron el santarroseño y capitán Fernando Evangelista y el volante ex Ferro Nicolás Rinaldi.
El conjunto de Villa Crespo, que tan buena campaña había realizado en el primer tramo de la temporada (hasta antes de marzo pasado cuando la pandemia interrumpió la actividad y era líder de la zona A), resultó eliminado de la competencia.
Dos equipos que se conocían al dedillo diseñaron un encuentro casi de ajedrez en la primera parte: mucho estudio y cautela. Por ende, a los dos les costó progresar en el campo y generar situaciones de riesgo frente a los arcos.
En el segundo tiempo, el pleito se abrió con el gol del ‘Pincha’: un tiro libre de Juan Pablo Ruiz Gómez al área le permitió a Bandiera elevarse más alto que todos y meter un frentazo inatajable para Francisco Rago, ex Ferro de Pico.
Tras la conquista, el encuentro alcanzó una dinámica y ritmo que no había tenido en los 51 minutos anteriores.
El conjunto ‘bohemio’ adelantó filas y arriesgó. Y tuvo una chance clara para empatar con un tiro de Marcioni, que se fue por encima del travesaño.
Lo cierto es que Estudiantes aguantó las desordenadas embestidas y se clasificó a la siguiente ronda.

Los demás.
Atlético de Rafaela venció ayer en la definición con tiros penales a Quilmes por 10 a 9, tras igualar 2 a 2 durante los 90 minutos reglamentarios, y avanzó a las semifinales del torneo Reducido de la Primera Nacional, que definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional de fútbol.
El cotejo se jugó en estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys de Rosario, y los tantos en los 90 minutos fueron marcados por Ayrton Portillo y Claudio Taca Bieler, de tiro penal, para Rafaela, ambos en la parte final, y Mariano Tanque Pavone y Jonás Acevedo, uno en cada tiempo, para Quilmes.
En la tanda de los penales, en la que se ejecutaron 11 disparos por equipo, Adrián Callelo, de Quilmes, erró los dos tiros que ejecutó, uno lo contuvo Guillermo Sara y el otro se fue desviado. En Rafaela sólo lo marró Rodrigo Castro, cuyo remate pegó en el palo.
Rafaela llegó al partido como favorito a quedarse con la clasificación e intentó plasmar en el campo esa supuesta superioridad, para lo cual se apoderó del balón y controló el juego, pero ese dominio se diluía cuando se acercaba al área de Quilmes.
Platense, sin el pampeano Joaquín Susvielles, le ganó por penales a Riestra 8 a 7 tras empatar 0 a 0 en el tiempo regular.
En semifinales se suma Estudiantes de Río Cuarto de Lautaro Parisi que jugará ante Estudiantes de Buenos Aires, mientras que Platense hará lo propio con Atlético Rafaela.