miércoles, 13 noviembre 2019
Inicio Deportes Estudiantes ganó y juega la final

Estudiantes ganó y juega la final

RUGBY: COPA OMBU DE PRIMERA

El equipo de Estudiantes le ganó a Huracán de Carlos Casares y obtuvo el pasaporte para disputar la final de la Copa Ombú de primera de rugby, organizada por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires.
El conjunto celeste en su cancha se impuso a Huracán 22 a 7, y se medirá el próximo sábado ante Estudiantes de Olavarría por la copa de campeón.
El domingo, Estudiantes comenzó a imponer su mejor juego desde los primeros minutos, prevaleciendo en todas las líneas con su propio estilo, el de presionar constantemente.
Tras el 22 a 0, Estudiantes sintió en el segundo período el viento en contra y el esfuerzo que había realizado en la primera parte, y Huracán experimentó una reacción y concretó un try para quedar 22 a 7.
Sin embargo, Estudiantes volvió a encontrar su ritmo merced a los recambios, y si bien no sumó logró frenar al rival, que no encontró los caminos para poder seguir descontando.
Estudiantes, con gran actuación de Lautaro Loyola, festejó la victoria y el pasaje a la final ante Estudiantes de Olavarría, encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado, muy posible en cancha de Junín.
Estudiantes, que tiene como entrenador a Santiago Cardelli, salió a la cancha con Juan Pablo Zubeldía, Nazareno Calzada Roldán, Matías Vargas, Maximiliano Pizzamiglio, Diego Pons, Lautaro Loyola, Juan Pablo Garciarena, Matías Dolz, Andrés Habiaga Pérez, Joaquín Freyle (capitán), Esteban Gutiérrez, Luis «Kato» Santurión, Bernardo Tomaso, Tomás Aguirre, Iván Farrell Aristoy.
Luego ingresaron: Juan Pablo Arosteguichar, Gabriel Larena, Dilan Ponce, Jonatan Iván Moyano, Sebastián Lucero, Eduardo Ruiz, Alejandro González y Francisco Farías.

Campeones.
El sábado, en M14, Estudiantes superó a Pico Rugby por 29 a 24 y se coronó campeón del torneo Zona Pampeana.
El encuentro fue parejo, de ida y vuelta. El celeste, con un destacado Juan Cruz Romero, fue más certero a la hora de marcar los tantos.
En M16, Estudiantes se impuso a Pico Rugby por 30 a 14 y fue campeón Torneo Zona Pampeana.
El primero tiempo de este partido fue parejo, en el que Estudiantes no lograba soltarse por completo. El celeste salió más decidido en el segundo tiempo, tal es así que no tardó en convertir para luego transformarse en un claro dominador del partido. En Estudiantes se destacó Jeremías Romero Antonio.
En tanto que en Intermedia, Estudiantes venció por WO a Huracán de Carlos Casares. En esta categoría el celeste fue campeón de la Copa Ombú de dicha categoría.

Inglaterra y Sudáfrica
Los equipos de Inglaterra y Sudáfrica escalaron una posición en el ranking dado a conocer ayer por la World Rugby, tras haber accedido a las semifinales del Mundial que se desarrolla en Japón.
Cabe señalar que Inglaterra (89.74 puntos) desalojó de la segunda posición a Gales, otro de los semifinalistas de la Copa del Mundo; mientras que el conjunto de Sudáfrica (88.55) llegó al cuarto escalón de la tabla en desmedro de Irlanda, eliminada en cuartos de final por Nueva Zelanda.
El seleccionado japonés (79.28) cayó al octavo lugar, mientras que Francia (80.88) subió a la séptima posición.
Los All Blacks, el seleccionado neozelandés se mantiene al tope de la clasificación, con 92.47 unidades, un 1.5 punto más que la anterior clasificación.
Mientras tanto el conjunto argentino de Los Pumas (78.31) conservaron la décima posición, a pesar de no haber pasado la fase de grupos de la Copa del Mundo.